Un mexicano rezó frente al Vaticano para que el Cruz Azul salga de su mala racha

“Digamos que estoy poniendo mi granito de arena”: dijo el aficionado a Verne

  • Comentar
  • Imprimir

El Cruz Azul es uno de los equipos de fútbol más populares en México, pero no es fácil ser su aficionado. La máquina cementera se ha ganado la reputación de perder constantemente o siempre estar apunto de ser campeón y quedarse a la mitad del camino. En el mundo futbolero se cree que el equipo sufre una especie de maldición o muy mala racha. Por ese motivo, uno de sus aficionados aprovechó una visita al Vaticano para pedirle a Dios que le echara una mano en sus próximos partidos de la Liga MX.

El cruzazulino de 32 años, Óscar C. (nos pidió no revelar su apellido) publicó en su cuenta de Twitter una foto de él frente a la Basílica de San Pedro portando la camiseta de su equipo. La imagen ha sido retuiteada cientos de veces y replicada por medios deportivos como Récord, As México, Referee y La Afición del diario Milenio. “Digamos que estoy poniendo mi granito de arena”, comentó a Verne vía telefónica. “Pero los jugadores son los que hablan en la cancha”.

Óscar, residente de Veracruz, viaja con su esposa por Europa para celebrar su luna de miel. El pasado 10 de abril fueron a Roma y visitaron la Basílica de San Pedro. “Cargo mi playera a todos lados, hasta para ir al Oxxo y para dormir también”, explica el aficionado. “Le pedí a mi esposa que me tomara la foto, que iba a pedir por mi Cruz Azul. Fue una puntada, un chispazo que se me ocurrió al estar ahí”. No es la primera vez que un cementero pide la intervención divina para mejorar el rendimiento de su equipo. Durante la visita del papa Francisco a México, una persona le lanzó al pontífice un jersey del equipo y este lo atrapó.

Los aficionados aplaudieron el gesto del veracruzano en la máxima sede eclesiástica, pero los usuarios de Twitter que no le van al Cruz Azul no tardaron en burlarse. “Si el Cruz Azul gana el próximo torneo te deposito 50 pesos”, se leía en un comentario. Otro tuit decía: “Faltó el agua bendita para a ver si así no les pesan los pies a los jugadores al correr.” Óscar responde: “El fútbol es sinónimo de mucha pasión y estas burlas son parte del folclor. Echamos relajo, no es nada personal”.

La mala racha del Cruz Azul es tan conocida en México que Larousse esparció el rumor de que incluiría el verbo cruzazulear en su diccionario: estar muy cerca de una victoria pero perder por un error simple. Todo resultó una broma. “La verdad yo no creo que tenga una maldición, pero sí han sucedido cosas muy extrañas, como esos goles de último minuto que nos meten” dice Óscar. “No es una maldición, pero nos ha faltado estrella, esa dosis de suerte que también se necesita en el deporte”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne