Los comensales de un restaurante en Veracruz celebraron la captura de Duarte como un gol

Un video tomado en el Gran Café del Portal captó el momento del anuncio de su arresto

  • Comentar
  • Imprimir
Cortesía: Arturo Reyes

La noche del sábado, decenas de personas cenaban en el Gran Café del Portal, uno de los restaurantes más populares y antiguos del puerto de Veracruz. En los televisores del lugar se veía el partido América-Querétaro en un canal de Televisa. De repente, un grupo de comensales pidió a los meseros cambiar de canal, a un noticiero, pues habían recibido mensajes de que Javier Duarte había sido arrestado. Los empleados obedecieron y de pronto en los televisores se veía al presentador Carlos Loret de Mola, anunciando la detención del político en Guatemala.

Como si se tratara de un gol, los comensales celebraron con aplausos y gritos. El momento fue captado en este video que acumula más de 100.000 reproducciones en Twitter en menos de un día. El video fue tomado por Arturo Reyes, residente de Xalapa, quien se encontraba cenando en el restaurante del centro de Veracruz con su familia. “Cerca de las nueve y media se empezaron a escuchar murmullos, el ambiente del restaurante cambio”, dice a Verne vía telefónica.

Los susurros aumentaron de volumen y los comensales comenzaron a gritar que Duarte había sido arrestado y compartían los mensajes y noticias que habían recibido en WhatsApp o en Facebook, cuenta el veracruzano. “El restaurante estaba lleno. Una parte decía que la noticia era cierto, otros decían que era falsa, por eso alguien pidió a los meseros poner el noticiero en la tele”. Cuando Loret de Mola confirmó la noticia, comenzaron las ovaciones. “Prácticamente todo el restaurante se puso a chiflar y a aplaudir, como si hubiera metido un gol el equipo de Veracruz”, comenta Reyes. La celebración duró aproximadamente 20 segundos. “Por eso a mí y a varios nos dio tiempo de sacar los celulares y grabar”, dice el autor del video. “Fue un momento muy padre, la verdad”.

Un representante del restaurante El Gran Café confirmó a Verne que los clientes reaccionaron así por la noticia del arresto. “La televisión casi no se escuchaba porque estaba tocando una marimba”, dice uno de los encargados del lugar, quien pidió no revelar su nombre. “Fue cerca de las nueve y fracción cuando Loret de Mola hizo el anuncio y la gente se enteró porque vio las imágenes de la detención y leyó los títulos en la pantalla.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne