“Sí merezco un amparo” y otras frases que Duarte repetirá tras su arresto, según Twitter

Los tuiteros se inspiraron en una frase motivacional escrita decenas de veces en un cuaderno asociado al exgobernador

  • Comentar
  • Imprimir

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala la noche de este sábado. Desde octubre de 2016 se encontraba prófugo por tener cargos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita. Tras el anuncio de su arresto, el nombre del político ha sido el primer trending topic nacional desde la noche del sábado y continuó siéndolo en la mañana del domingo.

Cientos de tuiteros celebran la noticia y muchos, como era de esperarse, han hecho bromas al respecto. Algunas de las más retuiteadas son las frases motivacionales inspiradas en Sí merezco abundancia, escrita decenas de veces en un diario encontrado en una bodega asociada al exgobernador en febrero pasado. Desde entonces, la frase se ha convertido en meme en México, que se usa para expresar algo que se desea con mucha intensidad. Los tuiteros imaginan que Duarte estará repitiendo en su cabeza alguna frase referente a su futuro proceso judicial.

También se preguntan si estará pensando en las condiciones en las que vivirá tras las rejas.

Otros creen que ya se ha resignado a su nueva realidad y comienza a reflexionar sobre su situación.

Según los tuiteros, Duarte no es el único que repite alguna frase motivacional tras su arresto. También le atribuyen algunas a la esposa del político Karime Macías, también bajo investigación. El PRI también se ha hecho merecedor de una frase, ya que algunos mexicanos creen que las detenciones de Duarte y de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas (acusado de lavado de dinero), han sido parte de una estrategia política para ganar las elecciones en junio. Los mexicanos que esperaban el arresto del exgobernador de Veracruz también crearon sus propias frases motivacionales.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne