“Sí merezco abundancia”: la frase motivacional asociada a Javier Duarte que adoptan los tuiteros

Está escrita decenas de veces en un diario encontrado en la residencia del exgobernador, según el actual gobernador Miguel Ángel Yunes

  • Comentar
  • Imprimir

Este lunes, la Fiscalía de Veracruz permitió el acceso a los medios a un bodega asegurada con pertenencias del exgobernador del Estado Javier Duarte, buscado desde octubre de 2016 por delitos de fraude y desvío de recursos públicos. En el lugar, las autoridades encontraron una serie de libretas y diarios que según el actual gobernador Miguel Ángel Yunes, están vinculados a la esposa de Duarte, Karime Macías, también prófuga. En uno de ellos la frase Sí merezco abundancia está escrita decenas de veces en una de las páginas. La Fiscalía aún no confirma si estas libretas eran propiedad de Macías.

La fotografía del cuaderno se ha publicado en numerosos medios y se ha compartido por decenas de usuarios en redes. El hashtag #SíMerezcoAbundancia se volvió trending topic en México cerca de las cinco de la tarde y continuó siéndolo a las seis y media (horario de la Ciudad de México). La mayoría de los tuits se burlan de esta frase motivacional y la consideran irónica, ya que Duarte es acusado de enriquecimiento ilícito, equivalente a cientos de millones de dólares, según reportes de El PAÍS.

Los tuiteros crearon sus versiones de la frase con la esperanza de que si la repiten varias veces lo escrito se haga realidad.

Como ya es costrumbre en Twitter, surgieron las teorías de que Los Simpson habían predicho el desubrimiento de este diario.

También han surgido tuits amuleto cuyos autores prometen que si lo compartes, tus deseos se cumplirán.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne