Los chilangos lamentan la clausura de la taquería El Borrego Viudo

Las reacciones de los tuiteros se dividieron entre los amantes del local y quienes piensan que sus tacos no son los mejores

  • Comentar
  • Imprimir

La taquería El Borrego Viudo es uno de los pocos establecimientos en la Ciudad de México que no cierra casi nunca. Allí es posible comer tacos al pastor las 24 de horas de 364 días del año. Solo el Viernes Santo cierra sus puertas. Quizá por esa razón, la noticia de su clausura temporal causó tanto revuelo entre los usuarios de Twitter. El nombre del restaurante fue trending topic en México desde la mañana de este viernes y continuó siéndolo hasta las 4 de la tarde.

Cuando el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró el lugar la mañana de este viernes, los empleados de la taquería se colocaron afuera del local en señal de protesta. Algunos de ellos también bloquearon la avenida Revolución. El titular de la dependencia, Meyer Klip Gervitz, explicó en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva que el establecimiento fue cerrado porque excede el número de metros que había reportado a las autoridades. Pero dijo también que el Borrego Viudo podía regularizarse en el transcurso del día y abrir en la noche.

Sin embargo, la dependencia informó después en un comunicado que volverían a colocarse los sellos de clausura debido a que el restaurante carece del uso de suelo correspondiente. Aclaró que los sellos colocados en la mañana fueron retirados ante las agresiones físicas y verbales de los trabajadores de El Borrego Viudo. Y confirmó que el estado de clausura persiste, ya que la taquería incumple la normatividad de la Ciudad de México.

Las reacciones de Twitter se dividieron entre los defensores de la veterana taquería (se inauguró en 1969) y los que consideraron que sus tacos no son los mejores. Los del primer grupo lamentaron la posibilidad de no poder llegar por unos tacos después de la fiesta de este fin de semana.

Otros tuiteros consideraron que los dueños del local tienen que atender problemas en la cocina además de sus asuntos administrativos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne