Una mujer baila con una figura de San Charbel en la ‘secuela’ del ‘Pasito Perrón’

El usuario que publicó el video dice que la protagonista de este ha recibido amenazas en redes

  • Comentar
  • Imprimir

En una tienda de figuras religiosas en la Ciudad de México, una empleada baila con una figura de San Charbel la cumbia Se me perdió la cadenita del grupo colombiano la Sonora Dinamita. Otra persona que labora en el local grabó el momento y el dueño de la tienda publicó el video el pasado 16 de abril. Casi un mes después se han multiplicado las versiones del video en Facebook. Una de ellas, publicada el pasado martes, registra más de cuatro millones de reproducciones en dos días. La versión original supera los dos millones de vistas y los 80.000 compartidos en menos de un mes.

Enrique Magaña, dueño de la tienda, publicó el video en su cuenta de Facebook. Él asegura a Verne vía correo electrónico que el baile fue espontáneo y por eso uno de los empleados decidió captarlo en video. Asegura que desde que viralizó el video, la empleada ha recibido insultos y amenazas en redes por lo que prefiere no dar detalles sobre el video o información sobre la protagonista hasta que encuentren una medida de seguridad adecuada.

En los más de 14.000 comentarios, la opinión de los usuarios es diversa. Hay quienes celebran y ríen por la situación, pero otros consideran el gesto una falta de respeto para los creyentes del santo, una de las imágenes religiosas con más creyentes en México.

En Facebook han llamado al video la continuación o el siguiente nivel del Pasito Perrón, el video en el que un productor de televisión hace bailar a una figura del niño Dios al ritmo del tema de Dinastía Mendoza. Aquella publicación, también originada en Facebook, registró millones de reproducciones en un par de días e inspiró un reto dancístico en internet. El vocero del Arzobispado de México, José de Jesús Aguilar, criticó ese trato de una figura religiosa, aunque aclaró a Verne el pasado febrero que nunca exigió una sanción contra los autores, como se había reportado en los medios.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne