El gobernador de Nuevo León llama “zoncera” al matrimonio igualitario

El Bronco ha rechazado la legalidad de este derecho en Nuevo León desde el inicio de su gobernatura

  • Comentar
  • Imprimir
Rodríguez Calderón durante un evento en el Tecnológico de Monterrey en 2015
Rodríguez Calderón durante un evento en el Tecnológico de Monterrey en 2015.

En una reunión con empresarios en la ciudad de Monterrey, Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, dijo que para él, el matrimonio solo es entre un hombre y una mujer. “Punto. Si alguno de ustedes piensa lo contrario, convenza a la sociedad. Yo no”. Añadió que las uniones que no cumplen este concepto son “zonceras” (tonterías). El Bronco aseguró que no por creer en esto se considera “moralista o religioso”.

Dos activistas LGBTI: Luis Guzmán, vicepresidente de la organización jalisciense Códise, y Mario Rodríguez Platas, promotor del reconocimiento del matrimonio igualitario en Nuevo León, expresaron su rechazo ante los comentarios del funcionario.

Rodríguez Platas convocó a una protesta el próximo lunes 29 de mayo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León llamada #DerechosNoZonceras.

No es la primera vez que el gobernador se pronuncia contra el matrimonio igualitario. En octubre de 2016, dijo en una entrevista con el diario EL Norte que las neoleoneses gays que quisieran casarse podían hacerlo en Coahuila, Estado vecino en el que se reconoce el matrimonio igualitario. "No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo qué hacer lo que la ley diga".

Por el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del matrimonio igualitario, ningún Estado puede crear una ley que limite este derecho solo a personas heterosexuales. Esto quiere decir que todas las entidades deben reconocer como legal la unión entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en los Estados, como Nuevo León, donde la ley local no reconoce esta figura, las personas gays que deseen casarse deben hacerlo a través de amparos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne