El análisis humorístico de la jornada electoral en cuatro estados de México

Lo único atinado en esta elección súper cerrada e incierta fueron los chistes tuiteros

  • Comentar
  • Imprimir

Los habitantes de cuatro estados mexicanos salieron a las urnas este domingo 4 de junio. Muy cerca del cierre de la jornada, la tensión era evidente entre los dos candidatos más votados del Estado de México, el más importante en estos comicios por el número de electores (más de 11 millones). Mientras los resultados preliminares otorgaban una ligera ventaja a la candidata de Morena, Delfina Gómez, el conteo rápido del Instituto Electoral mexiquense otorgó la victoria al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

El líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, desacreditó la información del organismo oficial y llamó a defender el voto ante un "posible fraude". A la media noche, el conteo preliminar en ese estado apenas había registrado el 38% de las actas.

Los tuiteros, como de costumbre, siguieron con humor los distintos momentos de la jornada electoral, incluso los más dramáticos. La primera ola de bromas surgió poco después del cierre de las casillas (6:00 pm), cuando los representantes de cuatro partidos salieron a anunciar su triunfo. El PRI y Morena aseguraron que habían ganado el Estado de México, el PAN se adjudicó tres de cuatro estados y el PRD se dijo ganador en Nayarit y Veracruz.

La derrota del PRI en el Estado de México era un deseo entre muchos tuiteros, que esperaban ser testigos de la alternancia en la gobernatura por primera vez en 88 años.

Los futboleros nunca desaprovechan la oportunidad de burlarse de la mala racha del Cruz Azul, incluso en las elecciones.

Josefina Vázquez Mota fue la perdedora de la jornada, igual que le sucedió en la elección presidencial de 2012. Los tuiteros notan un patrón en su carrera política.

Los resultados preliminares se actualizaban a velocidad de crucero, lo que provocó la desesperación y elevó la expectativas.

Después de que el Instituto Electoral mexiquense declaró ganador al candidato del PRI en el Estado de México, la sospecha de apoderó de muchos tuiteros.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne