Cuando te declaras ganador en las elecciones estatales y tus contrincantes también

El PRI y Morena dicen haber ganado en el Estado de México, el PAN en tres de cuatro estados y el PRD en Nayarit y Veracruz

  • Comentar
  • Imprimir

No había pasado ni una hora después del cierre de casillas en el Estado de México, cuando la cuenta oficial del PRI en Twitter anunció la victoria de su candidato Alfredo del Mazo. Unos segundos después borró el tuit y más tarde lo volvió a lanzar. Aproximadamente media hora después, Delfina Gómez, candidata de Morena, tuiteó que había ganado la elección. Andrés Manuel López Obrador, líder del partido, apoyó esta teoría en un video desde su cuenta de Twitter cerca de las nueve de la noche (horario de la Ciudad de México).

El PRD también aseguró que se había llevado las elecciones en Nayarit y Veracruz. En una conferencia, los líderes del PAN celebraron victorias en tres de cuatro estados. El PRI también se declaró ganador en Coahuila.

Ninguno de los partidos contaba con los resultados oficiales del conteo en ese momento, ya que normalmente este proceso toma varias horas después del cierre de casillas. Por ese motivo, las críticas y burlas a estos anuncios no tardaron en llegar a Twitter. Un minuto antes del cierre de casillas en el Estado de México, el periodita Manuel López San Martín predijo que todos los candidatos se declararían ganadores.

Algunos usuarios cuestionaron que en un sistema democrático se permitan las declaraciones triunfalistas antes de conocer los resultados oficiales.

Otros se burlaron de las estrategias de comunicación de los partidos y las gestos más bien preocupados de sus dirigentes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne