Una niña en EE UU es descalificada de un torneo de fútbol porque la confundieron con un niño

La Asociación de Fútbol de Nebraska informó en un comunicado que investiga el origen del malentendido

  • Comentar
  • Imprimir
Mili Hernández durante una entrevista con la cadena de televisión ABC
Mili Hernández durante una entrevista con la cadena de televisión ABC

Milagros Mili Hernández, de 8 años, juega para los Cachorros de Azzurri en la ciudad de Omaha (Nebraska). Su talento la ha llevado a jugar entre niñas tres años mayores que ella, pero Hernández y su equipo fueron descalificados el pasado fin de semana. Por una errata en la lista de jugadores, los organizadores del equipo creyeron que la niña era un niño, según The Washington Post y la agencia AP. “Esa no es la forma de tratar a la gente”, dijo el padre de Hernández al diario estadounidense. “¿Cómo pueden decir que mi niña parece niño?”

En una entrevista en la CBS, la niña habló sobre la descalificación: “Mi hermano me dijo que esto sucedió por mi apariencia, que cuando me ven, ven a un niño, pero no lo soy”. Hernández comentó en otra entrevista con la cadena ABC que a ella no le gusta el cabello largo. Según han recogido los citados medios, la niña juega desde los cinco años, es aficionada del equipo mexicano Chivas de Guadalajara y sueña con ser jugadora profesional.

La Asociación Estatal de Fútbol de Nebraska publicó un comunicado en su página de Facebook en el que asegura que está investigando el asunto. “Nuestros valores no se reflejan en lo que sucedió este fin de semana y queremos disculparnos con la niña, su familia y su club de fútbol por el desafortunado malentendido”. Los organizadores del torneo aún no han respondido a las críticas de la familia y los representantes del equipo tampoco han informado si anularán la descalificación de Hernández y las jugadoras de Cachorros.

Mientras tanto, personalidades del fútbol femenino en Estados Unidos el han mostrado su apoyo. Mia Hamm, exjugadora de la selección estadounidense, tuiteó este lunes un mensaje de apoyo a la niña en Twitter y la invitó a suscribirse a uno de sus campamentos de entrenamiento.

Hola, Mili, nos encantaría recibirte en alguno de nuestros campamentos. ¡Sé tú misma!

La también exfutbolista y seleccionada estadounidense Abby Wambach publicó un video en su cuenta de Instagram en el que envía un mensaje a Hernández. Este acumula más de 90.000 reproducciones en menos de un día. “Tú valentía, el que te hayas atrevido a hablar sobre esto, ayudará a otras niñas que vivan una experiencia similar”, le dice la ganadora del Balón de Oro femenino. “No te ves como un niño, te ves como una niña con pelo corto. ¿Y sabes qué? Hay otra chica de pelo corto que ha ganado medallas, mundiales y premios, así que puedes lograr todo lo que quieras tal y como te ves”.

Una publicación compartida de Mary Wambach (@abbywambach) el

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne