El síndrome valyrio: el reflejo de 'Juego de Tronos' en cada situación de tu vida

¿Te han seguido mientras te decían "sinvergüenza, sinvergüenza, sinvergüenza"?

  • Comentar
  • Imprimir

Oyes la palabra muro y piensas en el norte de Invernalia. Hablan de palomas mensajeras y tú te preguntas por qué no usan cuervos. En las noticias relatan los problemas territoriales de España y para tus adentros piensas "vaya minucia, si vosotros supierais". Si empatizas con alguna de estas situaciones sufres un principio de Síndrome Valyrio.

El doctor que ha descubierto esta enfermedad es David Sainz, el youtuber e instagramer que dirige y guioniza el anuncio lanzado por HBO en Facebook para promocionar el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos el 17 de julio. La escena, de cinco minutos de duración, está protagonizada por el también instagramer Dario Eme Hache, "nuestro Jon Nieve castizo", dice Sainz a Verne por teléfono. Sufre un episodio de Síndrome Valyrio muy grave.

ALERTA SPOILER

¡No veas el vídeo y deja de leer en adelante si no has visto hasta el último capítulo de Juego de Tronos!

El vídeo lleva 1,4 millones de visualizaciones en dos días desde que fue publicado el 12 de junio. El protagonista se llama Juan (Jon en inglés) y se define como un "postadolescente pringado". Su compañero de piso contrata HBO y se someten a un maratón intensivo de Juego de Tronos. "Nos vimos todas las temporadas de la serie seguidas. Entonces, todo cambió". La intro de la serie transcurre entre cajas de pizza y otras obras de comida.

"HBO nos pidió que les propusiéramos algo original y esto fue lo más representativo que se nos ocurrió. ¿Quién no se ha metido una pechada de una serie alguna vez?", dice Sainz. "La obsesión de muchos fans, entre ellos nosotros, llega hasta el extremo. Llega a ser una enfermedad", añade el director canario de 33 años.

Todo es Juego de Tronos para el protagonista. Él escucha "se acerca el invierno" cuando le dicen "va a refrescar", un niño a caballito de un hombre grande le recuerda a Bran y Hodor, una mujer le persigue mientras le llama "sinvergüenza" a lo Cersei Lannister... Para explicar mejor el síndrome vayrio, el vídeo imita algunas escenas con exactitud. Por ejemplo, la resurrección de Jon Nieve.

Este es el primero de los cinco capítulos de esta promoción de HBO, que la cadena publicará semanalmente en Facebook. "Se seguirán dando situaciones parecidas, en las que el protagonista verá como sus día a día se refleja en Juego de Tronos", comenta el director y guionista.

Sainz, canario de 33 años, es famoso en internet por sus vídeos humorísticos. Era uno de los protagonistas de la serie en YouTube Malviviendo. Actualmente, su red social más importante es Instagram, donde acumula 149.000 seguidores. Era un acérrimo de Vine, hasta la defunción de esta red social. Dario Eme Hache también publicaba la mayor parte de su contenido en Vine y, como Sainz, ahora vive en Instagram (116.000 seguidores).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne