Un mexicano canta ‘Despacito’ imitando a Shakira, José José y otros 19 intérpretes latinos

Ya no tienes que esperar a que estos cantantes le hagan un homenaje a Luis Fonsi

  • Comentar
  • Imprimir

Tal vez resulte complicado juntar a Vicente Fernández, Chabelo, Gloria Trevi y Paquita la del Barrio en una habitación. Convencerlos de cantar Despacito junto con otros 17 artistas latinos sería un reto aún más difícil. El cantante e imitador mexicano Francisco Puga, de 29 años, ofrece lo más cercano a esa colaboración estelar. En un video publicado en su página de Facebook interpreta el éxito internacional de Luis Fonsi con una voz distinta y muy reconocible en cada verso. En dos días, la publicación acumula más de nueve millones de reproducciones.

Puga, originario de Cancún (Quintana Roo), comenzó a imitar cantantes famosos desde los 12 años. “Empecé con Shakira y con Paquita la Del Barrio”, dice a Verne vía telefónica. “Mi favorita es Amanda Miguel y me encantaría poder cantar con ella algún día”. A sus 18 años inició su carrera como cantante y fue hasta unos años después que decidió dedicarse a las imitaciones de forma profesional. En 2014, ganó el casting nacional del reality Soy tu doble de TV Azteca, en el que participan cantantes de varios países de América Latina.

El residente de Chiapas se confiesa fanático de Despacito, cuyo videoclip ha acumulado 2.000 millones de reproducciones en YouTube. “Me gusta mucho la canción y se me ocurrió grabarla imitando a los artistas”, comenta. “Primero escribí la letra de la canción y luego hice pruebas con varias voces para dar con la mejor para cada verso”. Después de siete grabaciones de prueba, Puga publicó la definitiva en su página de Facebook. “No me cuesta trabajo cambiar de una voz a la otra, ya me acostumbré. En mi show hago duetos de Amanda Miguel con Diego Verdaguer o El Buki con Marisela, en los que también tengo que cambiar la voz constantemente”.

Para este video imitó por primera vez a Ana Bárbara, Emmanuel y Valentín Elizalde. “A veces en mis presentaciones, en la hora de las complacencias, la gente me pide que cante como cierto artista al que nunca he imitado, y de repente empiezo a cantar y me doy cuenta que sí me sale y lo agrego a mi repertorio. Así me ha sucedido con Lupita D’Alessio y Pepe Aguilar. Puga hace presentaciones en varios Estados del país.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne