El Gobierno de la CDMX se disculpa por borrar el mensaje de protesta #SOSPrensa

Fue escrita por manifestantes que protestaron por el asesinato de siete periodistas en lo que va del 2017

  • Comentar
  • Imprimir
Los periodistas escribieron este hashtag en la explanada del Zócalo capitalino para protestar por los recientes asesinatos de sus colegas
Los periodistas escribieron este hashtag en la explanada del Zócalo capitalino para protestar por los recientes asesinatos de sus colegas. AFP

Decenas de periodistas protestaron en la mañana de este miércoles por el asesinato del reportero michoacano Salvador Adame en por lo menos seis ciudades del país. Una de ellas fue la Ciudad de México, donde los manifestantes escribieron #SOSPrensa sobre la explanada del Zócalo, frente a Palacio Nacional. Ese hashtag fue trending topic nacional desde la mañana hasta el medio día (horario de la Ciudad de México). La foto de la leyenda escrita en letras enormes fue retuiteada cientos de veces en Twitter.

Unas horas después, empleados del Gobierno capitalino borraron la leyenda con propulsores a chorro, como lo muestra el video publicado por el periodista Álvaro Delgado Gómez, uno de los asistentes a la protesta. Este acumula decenas de miles de vistas tanto en Twitter como en Facebook en las primeras dos horas publicado. Esto provocó el enojo de algunos usuarios que lo consideraron un acto de censura.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad se disculpó por el hecho a través de su cuenta de Twitter. También aseguró que no se trató de un acto de censura, sino de una limpieza rutinaria.

Otras protestas por los asesinatos a periodistas también ocurrieron en Coahuila, Jalisco, Sonora y Sinaloa. Adame fue el último caso. Su cuerpo fue hallado debajo de un puente junto a una carretera al sur de Uruapan (Michoacán). Su desaparición se denunció desde finales de mayo de 2017. Él es el séptimo periodista asesinado en los primeros seis meses del 2017. Tan solo un mes antes, el periodista sinaloense Javier Valdez fue baleado a plena luz del día en una calle de Culiacán.

Los que se manifestaron por sus muertes fuera de la capital del país, también escribieron leyendas de protesta en las plazas o calles principales de sus ciudades.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne