Una periodista de TVE abandona la conexión tras liarse en directo

La reportera ha reaccionado en Twitter: "Tierra, trágame"

  • Comentar
  • Imprimir

El telediario es, posiblemente, el formato más asentado de la televisión. Los espectadores están acostumbrados a verlo cada día, siempre con una estructura muy definida. De ahí que cualquier anomalía llame tanto la atención. Pasó hace pocos meses con los niños de la BBC y se ha repetido este viernes en España con una reportera de Televisión Española. Durante una conexión en directo en el informativo de las 21 horas, Mar Chércoles se trabó. Al final termina saliendo del plano mientras dice "lo he hecho mal".

La escena ha generado multitud de comentarios en redes sociales. Puedes ver el momento concreto en la web de Radio Televisión Española a partir del minuto siete. Tras su fallo, empieza un vídeo sobre el temporal en Madrid y, cuando la conexión vuelve a plató, la presentadora Ana Blanco pide disculpas. La reportera no tardó en pronunciarse en redes, donde publicó el siguiente tuit: "Tierra, trágame. Gracias a todos ❤".

El agradecimiento iba dirigido a todos los profesionales que la han mencionado en Twitter con el mismo mensaje: no pasa nada. Situaciones como esta provocan mucha empatía entre los periodistas. Entre los que la han consolado se encuentran el presentador del informativo de mediodía en Antena 3, Vicente Vallés, o el periodista y escritor Màxim Huerta.

Otros profesionales, como el periodista de la Cadena SER Isaías Lafuente, han aprovechado la ocasión para recordar sus particulares traspiés en directo.

Los periodistas que cometen estos fallos se los toman, normalmente, con humor. Uno de los mejores exponentes de esta visión cómica de los errores es la sección Unidad de vigilancia de La Ventana en la Cadena SER -dirigida precisamente por Lafuente-, en la que recopilan gazapos.

La diferencia entre estos errores y los de otras profesiones es que se cometen a la vista de todo el mundo. Que un reportero se líe en una conexión está en la misma categoría que un camarero al que se le cae una bandeja o un cajero que ha dado mal el cambio. La diferencia es la exposición, de lo que también pueden dar cuenta los deportistas cuando comenten un error. La actriz Úrsula Corberó ha mandado un mensaje de apoyo a Chércoles en esa línea.

Este tipo de fallos son normales, sin consecuencias posteriores para los que los cometen. En este vídeo, RTVE recopila algunos de los mejores gazapos de sus periodistas en el telediario. En él aparece, por ejemplo, Lorenzo Milá. No se incluye uno de los más míticos de la historia de la cadena, protagonizado por Matías Prats cuando formaba parte del equipo de Deportes de la televisión pública.

“El único proceso para superar una situación así es la aceptación. Es necesario asumir que ha pasado -no negarlo o rebajar lo que ocurrió- y dejar en el pasado algo que no se puede cambiar de ninguna manera. Aceptar que algo ha ocurrido y que no puedes volver a ese momento del pasado”, explicaba recientemente en Verne la psicóloga Patricia Ramírez, a la que le consultamos sobre la mejor manera de sobrellevar estas situaciones tras el gallo de Manel Navarro en Eurovisión.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne