Los mexicanos cuestionan al Gobierno por el socavón del recién inaugurado Paso Exprés

La autopista fue abierta tres meses antes del colapso que ocasionó dos muertes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Dos personas fallecen cuando su vehículo cayó en un hundimiento de la autopista México-Cuernavaca
Grupos de rescate y Protección Civil retiran el vehículo que se encontraba atrapado en el socavón. EFE

Un inmenso socavón se formó en la autopista Paso Exprés en Cuernavaca (Morelos) este miércoles, lo que ocasionó el fallecimiento de dos automovilistas. Las fuertes lluvias erosionaron una alcantarilla, afectada por el exceso de basura, lo que provocó el hundimiento de la carretera, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La explicación de las autoridades ha despertado el descontento de cientos de mexicanos, quienes cuestionan cómo pudo haber ocurrido esto en una autopista recién inaugurada y con un costo de más de 2,000 millones de pesos (112 millones de dólares). Por esa razón, el hashtag #PasoExpress (el nombre correcto es Paso Exprés) ha sido trending topic nacional durante la mayor parte de este miércoles.

Como forma de protesta, los usuarios han tuiteado fotografías de la inauguración de la autopista, del 5 de abril, tres meses antes del accidente. El presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos Graco Ramírez develaron la placa.

Varias personas exigen una explicación de la SCT sobre el colapso de la obra, no solo porque es relativamente nueva, sino porque se invirtieron 2.213 millones de pesos (124 millones de dólares) en el proyecto de 14,5 kilómetros, según datos de la SCT.

Entre los tuits de enojo circula una imagen del socavón en la que se ve un anuncio colgado en un puente que se lee: "Gracias Sr. Presidente por el que Paso Exprés Telahuica". Esta foto es falsa. En la fotografía original, de la agencia Cuartoscuro, no se ve el anuncio, este fue agregado en un montaje. 

Foto modificada

Foto real

Cuartoscuro

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne