“Mi papá descubrió las fotos panorámicas y este fue el resultado”

Un ingeniero civil sonorense hizo una creación instantánea cuando su hija le enseñó a usar una herramienta de su teléfono

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La familia Del Rincón es originaria de Hermosillo (Sonora), pero hace pocos días se encontraba de vacaciones en San Miguel de Allende (Guanajuato). Durante su visita al mirador de la ciudad, Roberto del Rincón observó que su hija Karla, de 21 años, hacía fotografías panorámicas deslizando su teléfono móvil de un extremo a otro del paisaje. Él quedó sorprendido con la herramienta -contó después a Verne vía telefónica-, y le dijo a su hija que quería aparecer en una de esas imágenes.

Al momento de la instantánea, el padre se colocó en el extremo derecho del paisaje, por donde Karla comenzó a hacer el registro. Tras deslizar el teléfono, el modelo corrió por detrás de la fotógrafa y se colocó en el lado contrario, logrando aparecer dos veces en la foto. “Supuestamente estoy platicando conmigo mismo”, explicó Del Rincón. Su hija le avisó poco después que la había compartido en Twitter y él le respondió que seguramente se haría famoso. Desde el 10 de julio, la imagen se ha retuiteado más de 19.000 veces y ha obtenido más de 71.000 favoritos.

Roberto del Rincón, de 51 años, dijo que él también ha compartido la fotografía en sus grupos de whatsapp, donde bromeó con sus contactos diciendo que había encontrado a su doble en Guanajuato. Las reacciones que él obtuvo fueron igual de entusiastas que las de su hija, pero mucho menos numerosas. El ingeniero civil aseguró que recibió decenas de mensajes de texto y unas quince llamadas en un día.

En opinión de Karla, quien es estudiante de arquitectura, su padre se hizo popular en Twitter porque “los papás son muy graciosos”.

El sonorense contó que él utiliza muy pocas funciones de su teléfono: “Solo sé llamar, mandar mensajes, ver el reloj y hacer fotos de las normales”. Pero ahora, gracias a su hija, también sabe cómo hacer fotografías panorámicas. Muchas veces es ella quien le ayuda a resolver los problemas relacionados con la tecnología. “Otras veces lo investigo yo solo", dijo "porque los fregadazos son los que te hacen aprender”.

Tras comprender el funcionamiento de las fotos panorámicas durante sus vacaciones por el centro de México, Del Rincón hizo una segunda creación que compartió con Verne. En esta aparece con su familia en un restaurante de Querétaro.

Cortesía

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne