Una tenista da una lección en Wimbledon a un espectador que le decía cómo sacar

Kim Clijsters le invitó a jugar. El resultado no fue muy profesional

  • Comentar
  • Imprimir

Kim Clijsters se prepara para sacar en la hierba de Wimbledon en un partido de exhibición. Esta tenista retirada ganó tres grandes en categoría individual -tres veces Estados Unidos y una Australia- y dos en dobles -Wimbledon y Roland Garros-. Cuando está a punto de lanzar la pelota a sus rivales, escucha un consejo desde la grada:

-¡Al cuerpo!

La belga no se lo puede creer. "¿Has dicho al cuerpo?", pregunta entre risas, deteniendo el partido y provocando una carcajada en el público. El espectador le sugería cómo sacar a una estrella internacional, que jugó de 1999 a 2012 en la élite del tenis. Sacar al cuerpo es lanzar la pelota en dirección exacta al oponente, de manera que le complique el revés. La belga se lo tomó a broma.

El resto de tenistas que participaban en el partido de exhibición del viernes 14 de julio, la estadounidense Andrea Jaeger -compañera de la belga-, la australiana Rennae Stubbs y la española Conchita Martínez, también se ríen ante el consejo y la respuesta de Clijsters, que propone al aficionado entrar en la pista. Martínez le ofrece su raqueta.

Si por algo se caracteriza Wimbledon, cuna mundial del tenis, es por su respeto a las tradiciones. Para competir, hay que vestir de blanco, un atuendo que el aficionado no cumplía en absoluto. "Esto está completamente contra las normas", dice entre risas el comentarista. En ese momento, Clijsters se aproxima hasta su silla y coge una falda blanca de repuesto para solucionar el vestuario del nuevo jugador.

Con todo preparado, Clijsters saca siguiendo el consejo que antes había recibido. El aficionado defendió el punto como pudo.

Jugó dos puntos más, con la misma falta de acierto que el primero. "Ese es un hombre con falda intentando defender un saque de Kim Clijsters. Esto es 2017, amigos", dice el comentarista. El vídeo en el canal oficial de Wimbledon en YouTube suma más de 1,3 millones de reproducciones, mientras que Twitter acumula más de 8.000 retuits.

Según The Telegraph, el aficionado es un irlandés llamado Chris Quinn. No ha tardado en pronunciarse en Twitter: "Gracias por no pasaros conmigo. Me habéis convertido en un héroe aún mayor para mis tres hijas, que, por cierto, os admiran muchísimo".

La jugadora belga le contestó poco después en la misma red social: "Has estado increíble. Encantada de conocerte, Chris :-)".

    

Ya que estás aquí...

...En este artículo, puedes leer la crónica de EL PAÍS sobre la victoria de Garbiñe Muguraza en la final de Wimbledon ante Venus Williams

...En esta entrevista en EL PAÍS, Conchita Martínez, entrenadora de Muguruza y campeona del torneo inglés en 1994, opina sobre el éxito de la jugadora de 23 años

“Garbiñe Muguruza es el sueño para cualquier entrenador”

...En este artículo de opinión, el entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, habla sobre el futuro de la hispano venezolana y sus posibilidades de seguir triunfando en el futuro

...En este link, puedes leer toda la información de EL PAÍS sobre el torneo de tenis que se disputa en Londres.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne