Guía para protegerte de los 'spoilers' (especialmente de 'Juego de Tronos')

En estos momentos descubres los amigos que son de fiar

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Así imaginan Juego de Tronos los que no ven la serie /

Si sigues la serie y aún no has visto el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, abrirás con miedo tus redes sociales. Si ya lo has podido ver o perteneces a esa tribu rara a la que le gustan los spoilers, ya puedes leer la crítica de Rocadragón, como la de nuestros amigos de Quinta Temporada, que avisan y no son traidores. Pero no todos nuestros contactos en redes son tan considerados.

Si perteneces al grupo de los que en España no han trasnochado y te quedan unas horas de vida digital por delante antes de ver el regreso, te dejamos esta guía anti-spoilers. Ya sabemos que la solución más práctica es no acceder a las redes sociales. También que es una medida casi imposible de cumplir, a no ser que quieras hacerte de pronto un retiro digital. Que la suerte te acompañe.

Silenciar en Twitter

Aunque no sea muy conocida, Twitter cuenta una función que permite silenciar palabras en sus timeline. También funciona con usuarios indiscretos. No tienes que bloquearlos y puede ser una solución solo temporal. Cómo hacerlo:

- Pulsar notificaciones, situada en la parte superior del navegador.

- Luego seleccionar configuración (que puede encontrarse en la parte superior derecha del feed)

- Buscar la opción silenciar palabras o usuario en la barra de herramientas de la parte izquierda.

Otra opción en esta red social es crearse una lista agrupando perfiles inofensivos, que crees que no van a comentar la serie y usarla durante el tiempo que consideres necesario.

Oculta contenidos en Facebook

Entre las muchas funciones de la extensión Social Fixer, compatible en los navegadores Firefox y Chrome, está la de ocultar los contenidos que no interesan, como por ejemplo los spoilers.

¿Y qué pasa si entro en la red social a través del teléfono móvil? También existen herramientas ideadas para bloquear este tipo de contenidos que aparecen en Facebook a través de su app. Una de ellas es Spoiler Shield.

Es posible también ocultar a los amigos graciosetes del spoiler. En este artículo te recordamos decirle a Facebook a quién quieres ver y a quién prefieres evitar. Ten en mente a amigos que viven en zonas horarias que ya pueden haberlo visto y, quizás sin mala intención (o eso te dirán luego…), te cuelgan su opinión sobre el meolllo del capítulo.

Autocensura tus buscadores

Si la cosa se pone complicada: autocensura. Lo puedes conseguir con Unspoiler. Es una extensión de Chrome que, además de servir para redes sociales, también funciona en buscadores. Se incluyen nombres de series, actores, palabras y personajes en el listado de lo prohibido y aparecen pegotes rojos sobre los artículos e incluso imágenes que los mencionen.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne