Davicín, la parodia de 'pesesín' con un hijo que no se va de casa

Se inspira en los vecinos de Gijón que "adoptaron" como mascota al pez de unos inquilinos que estaban de vacaciones

  • Comentar
  • Imprimir

La semana pasada conocimos la historia de Pesesín. Es un pez dorado de Gijón cuyos dueños se fueron de vacaciones, dejando a su mascota en el portal para que el resto de vecinos se encargaran de cuidarlo. Una de ellas contó la historia en Twitter logrando más de 112.000 "me gusta". La anécdota se ha hecho tan popular que ya surgen parodias. Los padres de Davicín, un hombre de 40 años que todavía no se ha emancipado, se fueron de vacaciones y lo dejaron en el rellano del edificio, para que el resto de la comunidad le diera de comer hasta su regreso.

David Pareja es un actor, director y guionista que ha creado este falso e irónico relato. Al igual que en el original, el mensaje en redes viene acompañado de imágenes de Davicín en el portal y los carteles que han colocado sus padres. Acumula 7.500 retuits y casi 9.000 "me gusta" en sus primeros tres días de publicación.

En la hoja informativa, para que la comunidad se coordine bien a la hora de alimentar al niño, se explica que Davicín come nada menos que seis veces al día. "Nos vamos porque no podemos más. Ni estudia ni trabaja. Necesitamos vuestra ayuda para que le deis de comer. Dejamos unos tuppers y un cuadro para que sepáis cuándo y cómo", cuentan los padres en el cartel.

Los vecinos escriben en él cómo se está comportando su hijo durante su ausencia: "El lunes se metió en mi casa, me cogió cervezas y se duchó en mi bañera", cuenta un sufrido inquilino.

El autor de esta ficción tuitera incluye en el hilo una entrevista en vídeo a Davicín. Él ve la situación de forma positiva. Disfruta del fresquito del portal y se está repasando Juego de Tronos con el wifi que le han dejado los vecinos, lo que exige mucho tiempo y dedicación y le impide salir a buscar trabajo.

Al igual que le pasó al pez de Gijón, los vecinos se están comportando como una auténtica comunidad y se están volcando en sus cuidados. Pero las vacaciones de sus padres ya se están alargando demasiado. Llevan más de dos meses fuera.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne