Rocadragón está en Euskadi y se llama San Juan de Gaztelugatxe

Toda esta gente ya estuvo allí y subió una foto a Instagram

  • Comentar
  • Imprimir
Ya quisieran en Poniente tener un lugar así
Ya quisieran en Poniente tener un lugar así

La noche del domingo al lunes se estrenó la séptima temporada de Juego de Tronos pero la mayoría de los seguidores españoles no se quedaron despiertos de madrugada, sino que vieron el nuevo episodio el lunes. Eso significa que este martes es el día de comentar todo lo que pasó con los amigos, analizar los diálogos y revisitar cada una de las escenas. Tranquilos, no haremos spoilers. De hecho, hemos preparado una guía para sortearlos. Pero el capítulo 1 de la temporada 7 se llama Rocadragón por un lugar llamado a ser escenario algo importante. Y, aunque en la pantalla está en Poniente, en la vida real está más cerca: es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia).

En la serie no se ve la ermita, sino un palacio, pero sí se aprecia el imponente camino ascendente que hay que seguir para llegar a la cima. Más de 200 escalones que acaban en la pequeña iglesia donde la tradición dicta que el visitante haga sonar la campana tres veces y pedir un deseo. El lugar es tan especial que casi ningún viajero con teléfono se resiste a hacerse una foto y publicarla en Instagram. Desde que se emitió el capítulo, algunos usuarios han rescatado incluso fotos antiguas y las han subido acompañados de hashtags de la serie.

Passeio por Dragonstone, ou San Juan de Gaztelugatxe #travelgram #instatravel #GoT #travel #SanJuandeGaztelugatxe

Una publicación compartida de Photographer 📷 (@raphdias) el

Llocs que ja formen part de mi... 🌿 #sanjuandegaztelugatxe #paisvasco #escapada #capdesetmana #nature

Una publicación compartida de Marina Barreras (@marina_barreras) el

#sanjuandegaztelugatxe #bizkaia #paisbasc #euskadi #vacances2017

Una publicación compartida de xavier soley (@xaviersoley) el

A pesar de su nombre, Rocadragón no solo tiene rocas, sino que también cuenta con playa, en la que en el capítulo de este lunes, "alguien" atraca sus barcos acompañada por "otras personas" y toca la arena al desembarcar. En la vida real, lejos de Poniente, en verano es posible darse un baño en unas de estas pequeñas playas: 

Ojalá aquí y ahora 🌊 . . . #SanJuandeGaztelugatxe #Gaztelugatxe #Bizkaia #BasqueCountry #Euskadi

Una publicación compartida de Eider Burgos (@eiderburgos) el

Si te animas a visitar el nuevo hogar de uno de los aspirantes al Trono de Hierro, aquí hay más información. A los que consiguen llegar hasta arriba, les esperan vistas tan vertiginosas como estas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne