Así fue el rescate de un auto que atravesó un muro en la Ciudad de México

Un usuario de Twitter contactó a un grupo de voluntarios para que acudieran al rescate

  • Comentar
  • Imprimir
El conductor perdió el control del vehículo y perforó la pared del estacionamiento en la parte alta del edificio
El conductor perdió el control del vehículo y perforó la pared del estacionamiento en la parte alta del edificio.

Eran las cuatro de la tarde de este martes cuando un ciudadano se percató que una camioneta estaba a punto de caer en un barranco en Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Rafael Córdova conducía cerca de la zona, cuando él y su esposa se percataron de que una camioneta se asomaba de un enorme hueco en la parte alta de un edificio y estaba a punto de caer a un barranco.

“Vi el coche como se ve en la foto a lo lejos y le dije a mi esposa, que iba de copiloto, a ella se le ocurrió informar al 911, pero no tuvimos respuesta", relata Córdova a Verne vía mensaje de texto. El mexicano tomó una fotografía del accidente y la tuiteó a la cuenta de Iberomed, un cuerpo de voluntarios de la zona poniente de la capital. La reproducción de la imagen alcanzaó más de 60 retuits y fueron difundidas por varios medios de comunicación en Facebook.

Erick Sánchez, su Director Operativo, comenta a Verne que en cuanto se recibió el reporte por Twitter comenzaron a indagar la dirección exacta del edificio, ya que Córdova no conocía esa información y solo comunicó que el accidente había ocurrido en la zona de Cuajimalpa. “La ubicación la obtuvimos por conocimiento de la zona, nosotros damos servicio en la zona de Santa Fe, así que verificamos gracias a la foto que era la calle de Secretaría de Marina” dice Sánchez vía telefónica.

La camioneta era ocupada por tres trabajadores que realizaban labores de impermeabilización en un edificio residencial en la colonia Bosques de las Lomas. Al momento de realizar su salida del estacionamiento en una rampa de bajada, el vehículo se quedó sin frenos, por lo que se estrelló en la pared que da hacia el barranco.“Ellos salieron por la parte de atrás del vehículo y en ese momento llegó la ambulancia", comenta Sánchez. Los residentes del edificio ya estaba afuera esperando que llegara la ayuda”.

El edificio se encuentra al lado de un barranco entre las zonas de Interlomas (Estado de México) y Cuajimalpa (Ciudad de México). Foto: Google Maps.

Elementos de Protección Civil de la Ciudad de México retiraron el vehículo del muro con ayuda de una grúa una vez que los paramédicos constataron que los ocupantes estaban fuera de peligro.

La unidad médica de voluntarios atendió golpes menores y crisis nerviosas en los tres trabajadores, por lo que fue calificado de un accidente aparatoso, pero leve. Según Sánchez, este evento le ha dado notoriedad a su cuenta de Twitter.

"Últimamente hemos tenido un crecimiento muy fuerte en redes sociales, eso nos ayuda porque sólo tenemos una ambulancia y 100 voluntarios y necesitamos ayuda", dice.

Foto: Cortesía Iberomed.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne