Simone Biles gana el oro al despertar más divertido tras la anestesia del dentista

La gimnasta estadounidense ha subido el vídeo a su cuenta de Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

El jueves 27 de julio, Simone Biles no estaba como para hacer esto.

La gimnasta estadounidense, cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016 [aquí puedes ver algunos de sus mejores movimientos], acudió al dentista para que le quitaran las muelas del juicio. Al terminar, uno de sus acompañantes en la clínica grabó el  vídeo que abre este artículo.

Sus palabras resultan incomprensibles, pero sus gestos sí parecen más fáciles de entender. Parece conducir un volante enorme. Su conducción imaginaria debió complicarse en algún momento, ya que utilizó el claxon en varias ocasiones. El vídeo de la atleta lleva más de 10.000 retuits y 45.000 me gusta en Twitter.

La escena engrosa una categoría imprescindible de YouTube: los vídeos de personas afectadas por la anestesia del dentista. El más famoso de todos ellos está protagonizado por David, un niño que le pregunta a su padre si el mundo es real. Desde 2009 se ha visto más de 135 millones de veces.

Hay más ejemplos: este vídeo en el que el pobre Jack llora por todo suma más de seis millones de reproducciones y este en el que una joven se pregunta si es adoptada lleva más de cuatro.

¿Qué provoca este tipo de reacciones?

En abril de 2016, hablamos con un especialista para saber cómo podían producirse ese tipo de reacciones a la anestesia. Su respuesta es sencilla: suceden, pero no es lo normal. “Algunos fármacos sedantes pueden tener efectos alucinógenos que trasciendan la duración de un tratamiento de este tipo, que está en los 45 minutos”, pero no es lo normal, según el doctor Ángel Alcaide, a cargo de los cursos de sedación que organiza el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Alcaide nos explicó en conversación telefónica que los métodos de sedación que se aplican por lo general “no provocan una disminución de la conciencia muy severa, con el objetivo de que el paciente se recupere lo más rápido posible”. También es importante que "pueda comunicar cualquier duda o incomodidad”. Sobre todo, por seguridad: “Si pasa algo, es fundamental tener la certeza de que al retirar el sedante, los efectos van a desaparecer”.

Por cierto, Biles, tan buena gimnasta que incluso ha inventado un elemento que lleva su nombre, asegura que hay otros 14 minutos de vídeo. De momento no los ha difundido, pero seguimos a la espera.

El vídeo completo dura 14 minutos. Hay otras partes que también son muy graciosas 😂

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne