Así reaccionaron 9 abuelos al ver el corto viral del romance entre dos chicos

Un grupo de personas de la tercera edad fue filmado mientras observaba la animación 'In a heartbeat'

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

En poco más de cuatro minutos y sin usar una sola palabra, el cortometraje In a heartbeat narra una historia de amor entre un chico y otro chico. Durante la primera semana de su publicación en internet, esta animación acumula más de 21.3 millones de reproducciones en Youtube y cientos de miles de comentarios. A estos se han sumado, en días pasados, las reacciones de nueve abuelos, quienes fueron filmados mientras observaban el trabajo realizado por un mexicano y una estadounidense, ambos estudiantes de una universidad en Florida.

“Un niño al que le gusta otro niño se sentirá mejor cuando vea esto, sentirá que no es algo tan terrible”, consideró una mujer de alrededor de 80 años después de ver el cortometraje. Sus opiniones y las del resto de voluntarios de la tercera edad están registradas en un video que suma más de 2.2 millones de visualizaciones en cuatro días. Este fue producido por el programa React to that, de la cadena FBE, que se dedica a grabar las reacciones de la gente a videos virales, memes, youtubers y la cultura pop de otras épocas. Para activar los subtítulos en español, haz clic en el icono del engrane en la esquina inferior derecha.

“Hoy vamos a mostrarles un corto animado realizado por Beth David y Esteban Bravo que se ha hecho muy viral, ha sido seleccionado para varios festivales y ha ganado premios”, dice el presentador mientras aparecen, por separado, los nueve participantes del juego. En la esquina superior derecha se puede ver cómo transcurre la animación que ellos observan en una computadora portátil mientras hacen comentarios al respecto.

“Creo que a este jovencito le gusta este otro jovencito”, dice Johnny al darse cuenta de la trama. “Ansiedad, ansiedad…”, comenta Norman -uno de los más mayores- cuando a Sherwin le palpita muy rápido el corazón al ver pasar a Jonathan. Todos los participantes sonríen mientras avanza el corto, aunque son las señoras quienes demuestran mayor entusiasmo: “¡Oh! ¿Lo ves? No puedes controlar a tu corazón”, opina Libby. Otras dos mujeres, Catherine y Jennifer, terminan de ver el video con lágrimas en los ojos.

“Simplemente hermoso”, “Maravilloso”, “Merece un Premio Óscar”, comentan ellas al final de la proyección. Los señores consideran que el cortometraje luce muy profesional y muy artístico. El presentador les pregunta si un trabajo con esta temática hubiera podido realizarse en sus tiempos y si creen que este hubiese sido tan popular y tan elogiado como ahora. “No”, responde Vera. “Estoy segura que existían niños que se sentían así, pero era algo completamente inaceptable”.

En opinión de Johnny, salirse de la norma no era visto como algo positivo. “No hubiera sido elogiado. La gente hubiera dicho: ‘¿Qué les pasa? Son pervertidos”, considera Catherine. Robert se alegra de que los tiempos actuales sean distintos: “Las generaciones de jóvenes ahora aceptan más cosas que los mayores no podían y no querían aceptar. Ahora vivimos un nuevo día”.

Al final del video, los participantes envían mensajes a los realizadores de la animación. “Felicidades por hacer este trabajo tan necesario. Tenemos que recordar que amor es amor y que nuestro corazón debe mandar”, dice Libby. “Gracias por hacer un trabajo tan dulce, amoroso, compasivo y realista de lo que sucede en el mundo”, expresa Cheryl.

El mexicano cocreador de In a heartbeat explicó a Verne que una de sus motivaciones para la realización de este trabajo fue contribuir a eliminar los prejuicios respecto a las relaciones homosexuales. “Queremos que las personas puedan cambiar la manera en que se ve la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne