Un anillo perdido aparece (otra vez) en una zanahoria

Una anciana de Canadá lo perdió en el jardín hace 13 años. En España hubo un caso similar en 2007, y hay más

  • Comentar
  • Imprimir

Mary Grams es una anciana de Alberta, Canadá, que perdió su anillo de compromiso en el jardín de su casa en 2004. 13 años después, una hortaliza se lo ha devuelto: la alianza ha aparecido en una zanahoria del huerto.

Ayer, la familia de Mary la llamó y le dijo que habían encontrado en una zanahoria el anillo que había perdido hace tiempo.

Grams, de 84 años, cree que perdió el anillo mientras arrancaba hierbas en el jardín. "Lo buscamos por todos los sitios posibles", cuenta la anciana a la cadena canadiense CBC, "no pudimos encontrarlo, pensé que lo habríamos enterrado arando o que algo le había ocurrido". No se lo contó a su marido por temor a que se enfadara y, en vez de eso, lo reemplazó por otro.

La anciana se mudó, pero en su antiguo hogar se quedaron su hijo y su nuera, Colleen Daley. Fue ella la que lo encontró: mientras cogía zanahorias del huerto, descubrió que un anillo con un diamante aprisionaba la raíz de una de las hortalizas. "Pregunté a mi marido si lo reconocía y me dijo que sí, que su madre lo había perdido en el jardín", cuenta a CBC. "La zanahoria creció perfectamente a su alrededor, nunca había visto nada igual".

Mary, de 84 años, dice que ella no sabía si estaban bromeado, pero cuando su nieta le llevó la zanahoria, ella lo supo: "¡Es mío!".

Este anillo se perdió en un jardín cerca de Camrose hace 13 años. Por suerte para Mary Gram, esta zanahoria le ayudó a recuperarlo.

Una historia increíble que ha ocurrido más veces

A Sarah Kraus, una de las periodistas que tuiteó esta historia, le han preguntado en varios mensajes si se trata de una inocentada. La historia puede parecer falsa, pero ni siquiera es la primera vez que ocurre. El Diario de León recoge una historia similar de una mujer de Santa María de la Torre, en El Bierzo, que encontró su anillo en una zanahoria tras perderlo seis años antes en la huerta. En 2011 hubo otra popular historia similar –también con la misma hortaliza– con una alianza perdida en Suecia. Esta llevaba perdida 16 años.

Este caso fue incluso más curioso que los de Canadá y León. Después de todo, tanto Mary Grams como la vecina de Santa María de la Torre perdieron sus anillos en el huerto, de modo que apareció exactamente en el mismo lugar en el que lo perdieron. La alianza encontrada en Suecia, sin embargo, se perdió en la cocina y apareció en el huerto del jardín.

La historia es tan difícil de creer que está publicada en Snopes, la página especializada en desmentir bulos, aclarando que es verdadera. Y las hay más difíciles de creer todavía: una pareja zaragozana perdió uno de sus anillos de compromiso en el mar y, 30 años después, una buceadora lo encontró.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne