Twitter responde con gatos a la petición policial de no publicar información del atentado de Barcelona

La iniciativa imita a la que utilizaron los belgas tras los atentados de 2015

  • Comentar
  • Imprimir

Muchas personas que se encontraban en Barcelona durante el atentado terrorista han publicado fotografías de los dispositivos policiales y las zonas afectadas para intentar ofrecer información de la situación. Sin embargo, Policía y otras fuentes oficiales han pedido que no se publiquen estas imágenes para facilitar el trabajo policial. Es importante no solo por el respeto a las víctimas, sino también porque podrían dar información a los culpables acerca de las operaciones de la Policía. [Sigue toda la información del atentado en EL PAÍS]

Tras los atentados de Bélgica (en los que murieron 130 personas) se vivió una situación similar y, frente a la tensión reinante, la respuesta en redes consistió en cambiar las imágenes del dispositivo policial por fotografías de gatos. En España les han imitado:

Después de que cuentas como VicenteLeraCocorocoNando López propusieran la iniciativa, las etiquetas #Barcelona y #Ramblas se han llenado de fotografías de estos animales.

Ya que estás aquí...

...Además de la petición de no publicar imágenes de los atentados, los dispositivos de seguridad han recomendado que utilizar las redes sociales en vez de los teléfonos móviles para evitar colapsar las líneas.

Facebook ha activado el safety check para que las personas que se encuentren en Barcelona puedan avisar a sus contactos de que se encuentran bien. Aquí puedes ver cómo utilizarlo.

...Puedes seguir toda la información del atentado aquí.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne