#Barcelonacontigo: la silueta de la ciudad, símbolo de solidaridad en redes tras el atentado

Alejandro Sanz, Dani Pedrosa y muchos anónimos se han solidarizado con Barcelona a través de estas imágenes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Como ocurriera en Bruselas, París y Londres, las redes sociales se han llenado de homenajes visuales tras el atentado terrorista ocurrido en Barcelona de este jueves. En este caso, ha sido la silueta de la ciudad con sus edificios más emblemáticos la imagen recurrente que ha acompañado a etiquetas como [Sigue toda la información del atentado en EL PAÍS]

Una de las ilustraciones más recurrentes en los mensajes de solidaridad de las redes sociales incluye la silueta de edificios simbólicos de la ciudad, como la Torre Agbar y la Sagrada Familia. El jugador del Espanyol, Leo Baptistao es uno de los usuarios que han recurrido a ella, junto a muchos otros anónimos. Se trata de una creación de la diseñadora Lisa Kobalsa, que está disponible en internet a través del archivo de imágenes Shutterstock. La versión original se ha modificado para incluir un crespón negro en su margen izquierdo.

Pray for Barcelona !! Basta ya de atentados ! 😓😔🙏🏻

Una publicación compartida de Leo Baptistao (@leobaptistao) el

Los cantantes Alejandro Sanz e India Martínez y los deportistas Dani Pedrosa y Joaquín Sánchez han contribuido a popularizar otra imagen a través de sus perfiles de Twitter e Instagram. A la ilustración se le han añadido las etiquetas y que han sido trending topic nacionales a lo largo de la tarde. Muchos usuarios anónimos han utilizado el mismo emblema

También aparece en una tercera imagen, compartida por Pedro Sánchez, el jugador del Atletico de Madrid Miguel Ángel Moya y usuarios anónimos, el perfil urbano de Barcelona. En este caso, se ha versionado una ilustración utilizada para la Tech Experience Conference. Es un evento de tecnología y márketing digital celebrado en la capital catalana en octubre de 2015. Entonces, la silueta de la ciudad se mostraba a todo color. Esta vez se ha compartido en blanco y negro y se le ha incluido el lema "Tots som Barcelona / Todos somos Barcelona".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne