Los barceloneses abren sus casas a los afectados por el atentado con la etiqueta #BedInBarcelona

La iniciativa surgió por primera vez tras los atentados de la sala Bataclán en Francia, y ahora se replica en Barcelona

  • Comentar
  • Imprimir

El atentado de Barcelona, en el que una furgoneta ha atropellado a una multitud en La Rambla, deja ya al menos 13 muertos y más de 100 heridos. La inmediata y solidaria respuesta que ciudadanos de todo el mundo han manifestado en redes sociales se ha plasmado en etiquetas como #AnimsBarcelona o #StopTerrorism, y también en una iniciativa que renace tras su uso en otros atentados: un hashtag para ofrecer refugio y alojamiento a los afectados, #BedInBarcelona. [Sigue toda la información del atentado en EL PAÍS]. 

Este tipo de iniciativa surgió por primera vez tras los atentados de la sala Bataclán en Francia, y el ejemplo ha cundido en muchos atentados posteriores como Bélgica (#PorteOuverte) o en Manchester (#RoomForManchester). En Barcelona la más utilizada es #BedInBarcelona, aunque ya había barceloneses ofreciendo sus casas antes de que esta se popularizara:

El dispositivo policial tras el atentado ha provocado el cierre de líneas de metro y autobús, por lo que muchas personas han podido tener dificultad para volver a casa. Además de cama, también hay quien simplemente ofrecía refugio a las personas cuyo alojamiento ha quedado dentro del cerco policial, impidiendo el paso. Además de los particulares, la organización empresarial Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento gratuito en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que estuvieran en establecimientos de la zona acordonada, según EFE.

Además de estas iniciativas, muchos taxistas y el servicio Cabify han ofrecido transporte gratuito a quien lo necesitara.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne