"Mi palabra favorita en español es gracias": Malala responde a las dudas de los tuiteros mexicanos

Durante su visita al país, la premio Nobel de la paz dio un mensaje a favor de la educación y la igualdad de género

  • Comentar
  • Imprimir

La visita a México de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, dejó huella en las redes sociales y en particular en Twitter. La llegada de la paquistaní al país se volvió trending topic desde la mañana del jueves, cuando anunció que su vuelo había sido desviado al aeropuerto de Cancún debido al mal tiempo provocado por la tormenta tropical Lidia [sigue todos los detalles de la tormenta Lidia en EL PAÍS].

“Hola, México, mi vuelo fue desviado de CDMX a Cancún debido a la tormenta. (Estoy) en el aeropuerto ahora - nos vemos en el @TecdeMonterrey pronto”, tuiteó Yousafzai previo a su arribo a la capital, donde dio una conferencia en esa universidad y posteriormente se reunió con el presidente mexicano en la residencia oficial de Los Pinos.

La mañana del viernes, Malala dio una conferencia en el Auditorio Nacional donde destacó la importancia de la educación y de mejorar el ingreso de las mujeres a las escuelas. También habló de la igualdad de género en su país y en Latinoamérica. Alrededor del mediodía, Yousafzai invitó a los tuiteros mexicanos a enviarle preguntas que respondería unas horas más tarde.

El hashtag #PreguntaAMalala se posicionó rápidamente como trending topic a nivel nacional y varios usuarios de México y de otras nacionalidades le enviaron sus preguntas a la activista, quien respondió a 14 de ellas.

¿Qué temas crees que son importantes de ser enseñados en la escuela a pesar de que generalmente están excluidos de los programas?

Habilidades de pensamiento crítico, mujeres y derechos humanos.

Mi palabra favorita en español es gracias, así que quiero dar gracias a todo México por su apoyo.

También bromeó con los tuiteros y compartió sus aficiones.

- ¿Tienes algún talento raro?

- No estoy segura si este es un talento, pero puedo doblar mis dedos así y puedo hacer esto con mis dedos. Raros dedos que de hecho se curvan al revés. ¡Lo siento!

- ¿Qué comida probaste en México?

- Sopa, tamales y algunos pescados deliciosos.

Hola, feliz cumpleaños, Beth. Mi momento favorito de cumpleaños fue cuando cumplí 16 años y hablé en Naciones Unidas, y este año que cumplí 20. Lo celebré con niños refugiados de Irak en un parque de diversiones. Pude pasar un momento con ellos y fue increíble.

Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a la edad de 17 años, luego de perdonar a un hombre que le disparó cuando iba a bordo de un autobús escolar, en 2012.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne