“No disparéis al huracán”: la advertencia de un sheriff de Florida tras una broma en Facebook

"No conseguiréis que se vaya"

  • Comentar
  • Imprimir

La oficina del sheriff del condado de Pasco, en Florida, se ha visto obligado a tuitear una advertencia poco habitual: “No disparéis al Irma. No conseguiréis que se vaya y tendrá efectos secundarios muy peligrosos”. Básicamente, que estas balas seguirían caminos poco predecibles. La atención que recibió este mensaje, compartido casi 40.000 veces, hizo que publicaran un segundo tuit: "Hola a todos los que estáis aquí por los disparos a huracanes. ¿Qué tal si retuiteáis también esto y conseguimos algunos voluntarios para nuestros refugios?".

Esta advertencia del sheriff era una respuesta a un evento de Facebook llamado Shoot at Hurrican Irma (“disparad al huracán Irma”), creado este domingo. Se interesaron por el evento unas 55.000 personas y otras 29.000 han publicado que han asistido. Este evento era una broma y muchos se lo tomaron así, llegando a publicar fotos suyas con armas. Alguno publicó un gráfico que explicaba dónde apuntar para que las balas no volvieran atrás y otros preguntaban si no sería contraproducente: “¿No se enfadará más?”.

Tal y como recoge BBC, no es el único grupo que se tomó con humor el huracán: uno proponía contrarrestar su efecto con ventiladores, otro aconsejaba empujar Florida y un tercero sugería la posibilidad de enfrentarse a Irma con un lanzallamas

"Decidles que morí peleando"
"No voy a quedarme sentado esperando. Voy directo al ojo del huracán. Deseadme suerte"

Pero muchos no le vieron la gracia al asunto y comentaron la posibilidad de que “alguien muriera” si se tomaba el grupo en serio, hasta el punto de que el sheriff de Pasco, como decíamos, prefirió pecar de precavido y avisar de que intentar frenar el huracán a tiros era una idea peligrosa. Al fin y al cabo, bastaría que una persona se lo hubiera tomado en serio para crear este riesgo.

El creador del evento, Ryon Edwards, acabó escribiendo en la página del evento que había aprendido “que un 50% del mundo no podría entender el sarcasmo ni aunque eso pudiera salvar sus vidas”. También publicó un mensaje en el que recordaba a sus seguidores que se cuidaran los unos a los otros “durante la tormenta y de la manera que podáis. Mientras se publiquen incontables historias sobre cómo ‘animamos’ a la gente a disparar al huracán, habrá menos cobertura acerca de cómo la gente de Florida siempre se ayuda en los momentos de necesidad”.

Ya que estás aquí

... El huracán Irma ha perdido fuerza y se ha rebajado a la categoría 1. Se dirige al noroeste de Florida y atrás deja daños aún sin cuantificar.

... Las predicciones más exactas sobre el avance de este y otros huracanes son obra de NOAA, las siglas de la agencia estadounidense que estudia la evolución de las condiciones atmosféricas en los océanos. Su trabajo es vital para que las autoridades en tierra puedan anticipar movimientos y organizar recursos. Los recortes presupuestarios que Donald Trump pretende aprobar afectarían a esta agencia: los fondos del programa de investigación oceánica caerían un 32% y los del servicio nacional de meteorología, un 6%.

... Entre las anécdotas del huracán Irma, encontramos la retransmisión en Twitter de cómo un avión sorteó a la tormenta en su viaje de Nueva York a Puerto Rico. El narrador fue Jason Rabinowitz, un tuitero obsesionado con la aviación que suele escribir sobre ello en Forbes.

... ¿Y por qué Irma? Los huracanes tienen nombres de personas desde mediados del siglo XX. El nombre de cada huracán sale de una lista estandarizada que alterna a hombres y a mujeres. The New York Times cuenta la historia de una pareja de ancianos que, precisamente, se llaman Harvey e Irma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne