Las críticas a Anahí por hablar de su apariencia en una zona de desastre en Chiapas

También la primera dama de México, Angélica Rivera, ha sido criticada por utilizar la tragedia para su autopromoción

  • Comentar
  • Imprimir

Anahí Puente, la primera dama de Chiapas, ha sido criticada en redes sociales por hablar de su apariencia en una de las zonas de desastre que dejó el terremoto de 8,2 grados de México. La también actriz de telenovelas y cantante ha publicado cuatro videos en Facebook desde el sábado, donde pide a sus seguidores ayudar a los afectados por el temblor que ha dejado 96 muertos. "Esto es devastador", dice Anahí en uno de ellos, mientras muestra a través de su teléfono una vivienda seriamente afectada por el sismo.

Después de poco más de un minuto, la cantante voltea la cámara hacia sí misma y se desvía por unos breves instantes de los damnificados. "Aquí estoy: muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada. Lo que me importa ahorita es ayudar a la gente. Yo sé que ustedes quieren que cante y que me quieren ver haciendo conciertos y estando cerca de ustedes. Pero de verdad eso ahorita no importa, lo que importa es la gente: la vida humana".

El video de Facebook acumula más de 2,1 millones de reproducciones en dos días. Ahí también aparece el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al que Anahí elogia por su disposición y participación en las labores de rescate: "Aquí está mi esposo ayudando a la gente, visitando casa por casa, viendo lo que hace falta". Algunos usuarios han calificado su actitud como lucro político a partir de la desgracia.

Uno de ellos es el sacerdote y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde, quien incluso ha utilizado el hashtag #RapiñaElectoral. Las prioridades y la sinceridad de la cantante han sido cuestionadas en redes sociales con el hashtag #MuyDespeinada.

Pero la exintegrante de la banda RBD también tiene muchos seguidores, quienes han defendido sus buenas intenciones. Ella misma ha respondido a las críticas a través de su cuenta de Twitter.

Anahí y su marido no son las únicas figuras públicas que han sido criticadas por utilizar la tragedia para su autopromoción. La primera dama de México y también exactriz de telenovelas, Ángelica Rivera, aparece en un video donde habla sobre la importancia de la solidaridad. Este fue compartido en Twitter por el titular del gabinete de Comunicación del Gobierno, que ha transformado el video en un spot publicitario con música de fondo.

El nombre de la esposa del Presidente Peña Nieto también se convirtió en trending topic durante el sábado a causa de las críticas que recibió la publicidad gubernamental.

A cuatro días de uno de los sismos más fuertes que se han registrado en México, las poblaciones del sur del país son las más afectadas. Y también las más pobres. La situación es crítica en muchos pueblos de Oaxaca y Chiapas, donde a pesar de haber recibido visitas de las autoridades municipales, estatales y federales, la gente teme que la ayuda no llegue nunca.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne