El hipnótico método de un operario para pintar una plaza de parking en 30 segundos

Hace con un rodillo de pintura lo que tú no harías con un compás

  • Comentar
  • Imprimir

Los encargados de pintar la señalética de las carreteras –pasos de cebra, cedas, aparcamientos...– suelen utilizar guías de cinta adhesiva o marcas de tiza para evitar errores. Pero no todos: el pasado mayo el usuario de YouTube Sukhoon Kang publicó un vídeo en el que un operario de Corea del Sur dibujaba las señales de un aparcamiento de discapacitados valiéndose únicamente de un rodillo de pintura. El pasado 10 de septiembre el tuitero Goulcher resubió un fragmento a Twitter, superando los 80.000 retuits en 48 horas.

En el vídeo original puede verse cómo el operario –que, según la descripción del vídeo, se encuentra en la ciudad de Sokcho, al noroeste de Corea del Sur– dibuja en dos plazas de parking el símbolo de "reservado para personas con diversidad funcional". Pinta tanto el punto que hace las veces de cabeza como el semicírculo de la silla de ruedas de una tacada, con una perfección que se asemeja a la de un compás.

El vídeo también ha superado los 35.000 retuits en 48 horas desde una cuenta en español. En los comentarios, algunos usuarios dudan de su veracidad porque el operario no moja empapa la brocha en pintura en ningún momento. En el vídeo completo de Sukhoon Kang sí se aprecia cómo lo hace entre símbolo y símbolo.

Extrañamente satisfactorio

Reddit, uno de los mayores foros de internet, cuenta con una sección llamada Oddly Satisfiying ("Extrañamente satisfactorio") que recoge vídeos, gifs e imágenes que transmiten sensación de calma y sosiego. Hay muchas de ellas de pintado de líneas en carreteras. Hace apenas un mes el diario británico Daily Mail rescataba otro vídeo de YouTube –de hace cinco años– en el que un operario escocés pintaba plazas de aparcamiento utilizando pintura termoplástica. Se sirve de una guía marcada con tiza, pero es igualmente hipnótico:

En respuesta al vídeo del operario coreano, otros tuiteros han publicado gifs y vídeos sobre esta técnica, e incluso un cortometraje documental sobre los pintores de carreteras:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne