Arguiñano mide 50 centímetros

  • Comentar
  • Imprimir

La tuitera @martasvn publicó este miércoles un hilo en Twitter que revelaba algo que se nos había pasado por algo: Karlos Arguiñano mide 50 centímetros. No lo parece, probablemente porque el estudio en el que se graba su programa está adaptado a su altura. Pero estas fotos con objetos cotidianos, (y una vaca) lo demuestran. Y la cocinera de postres Eva Arguiñano, su hermana, mide más o menos lo mismo.

El primer tuit del hilo se compartió unas 2.800 veces en los dos primeros días. El texto, “a conspiracy theory thread”, hace referencia a otro hilo de mayo en el que se defendía que Avril Lavigne murió y fue reemplazada por una doble. Lleva cerca de 130.000 retuits desde entonces.

Esta expresión es ya un meme por mérito propio, aunque por lo general ni siquiera haya hilo después del primer tuit.

Manuel Bartual está muerto y lo ha reemplazado un doble, un hilo con la teoría de la conspiración.

El DOCTOR MURIÓ y fue reemplazado por alguien que NO SE LE PARECE EN NADA: UN HILO CON LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN.

Suelen ser en tono de humor, pero no siempre. Este mensaje, por ejemplo, da inicio a la explicación de la conocida teoría de que todas las películas de Pixar ocurren en el mismo universo.

La teoría Pixar: un hilo con la teoría de la conspiración. Básicamente, la teoría dice que todas las películas de Pixar existen en el mismo universo y es realmente interesante, así que vamos allá.

Y a veces se explican teorías de la conspiración ya conocidas (y desmentidas centenares de veces), como es el caso de la muerte de Paul McCartney.

Paul McCartney está muerto y fue reemplazado por un doble: un hilo con la teoría de la conspiración.

El hilo de Arguiñano ha tenido tanto éxito porque expone no tanto una teoría de la conspiración como algo que no sabíamos quienes solo habíamos visto al cocinero por la tele: que Arguiñano mide medio metro. Es un dato objetivo y que queda demostrado con las fotos. Irrefutable. Cualquiera que diga otra cosa está dando pábulo a fake news. Lo añadiremos a nuestro artículo sobre los “famosos que miden como tú”.

[Apúntate aquí para recibir cada domingo La Carta de Verne, nuestra newsletter. El primer fin de semana del mes hablamos de feminismo. También tenemos una carta de humor y otras de cosas bonitas y curiosas].

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne