Intereconomía anima a bombardear Barcelona y Piqué 'se chiva' a la Guardia Civil

"¡No hay huevos, Kim!", decía el presentador de este programa satírico

  • Comentar
  • Imprimir

“A estos no los vais a visitar, ¿no, Guardia Civil?”. Así de enfadado estaba en Twitter el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué por culpa de una escena del programa satírico de Intereconomía Gracias por nada y poco después de haber ganado 6 a 1 al Éibar. Su tuit se ha compartido más de 33.500 veces en las primeras 12 horas y es un enlace a una publicación del periodista Jesús Cintora, que incluye el vídeo.

La escena se emitió el 14 de septiembre. En ella, la presentadora, Rocío Manzaneque, comenta las pruebas de mísiles intercontinentales de Corea del Norte, que podrían alcanzar Estados Unidos y Europa, incluyendo la península y Barcelona. José Antonio Fuster, copresentador, se achina los ojos con los dedos mientras su compañera habla, para luego contestar:

-¿Barcelona? ¡No hay huevos, Kim! ¡Dispara, vamos, que ganamos todos! ¡Dispara, que no tienes huevos!

Entonces se pone a imitar a una gallina y acaba gritando: “¡Dispara ya, bola de sebo! ¡Vamos, barrilete, vamos!”.

La escena lo tiene todo: primero, los gestos racistas; después, el reto al dictador coreano a bombardear Barcelona, y por último las elegantes referencias al aspecto físico de Kim Jong-un. Piqué y Cintora no han sido los únicos en no verle la gracia al programa, si bien otros han defendido que se trata de un espacio con intenciones humorísticas.

Otro sketch del 12 de septiembre fue objeto de polémica, pero en esta ocasión poco después de emitirse. En este caso hablaban de un supuesto detector de gays. El programa simulaba usarlo con sus colaboradores, a los que identificaba como heterosexuales ("claro, qué va a ser, si soy del Atleti"). La excepción era uno de ellos, que resultaba ser “falangista”, a lo que el colaborador contestaba "bien jugado, teléfono móvil", antes de irse imitando algún tipo de paso marcial.

Podemos denunció el programa ante la Comunidad de Madrid por considerar que hacía burla de las personas LGTB y apología del franquismo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne