Un trompo de pastor ambulante para atender a los voluntarios del sismo

Los empleados de la taquería Álvaro O. repartieron tacos gratis en las colonias Roma y Condesa

  • Comentar
  • Imprimir
Fotograma
Fotograma

En las calles de las colonias Roma y Condesa, la zona cero del terremoto que azotó a México, se han concentrado cientos de miles de voluntarios dispuestos a ayudar. Algunos llevan cascos y palas, otros participan en cadenas humanas para organizar víveres en los centros de acopio. Muchos restaurantes se han convertido en fábricas de lonches para repartir y otros han decidido sacar a la calle sus servicios.

Ese fue el caso de la Taquería Álvaro O., que durante la tarde y la noche de este miércoles regaló tacos y tortas al pastor desde un puesto improvisado. En las redes se ha celebrado la labor de estos taqueros a través de fotos, videos y frases de admiración.

El tuitero Ricardo Ortiz (@Wereverwero) publicó un video donde se observa el trompo de pastor ambulante y a los taqueros atendiendo a los voluntarios en el Parque México. Este ha sido compartido más de 2.200 veces y retomado por varios usuarios y medios de comunicación.

También se compartieron fotos en Facebook.

El restaurante tiene dos sucursales en la calle Álvaro Obregón, la avenida principal de la colonia Roma, donde un edificio ha colapsado y continúan las labores de rescate. "No íbamos a abrir por la situación", cuenta por teléfono a Verne el dueño del negocio, quien solicitó no revelar su identidad. "Después decidimos que hacíamos mejor papel ayudando en las calles con un puesto que en casa viendo la televisión".

El empresario asegura que se terminaron 140 kilos de carne en dos turnos, suficientes para alimentar a unas 1.400 personas. Los ocho taqueros que trabajaron por la tarde lo hicieron desde el Parque México, y los diez que trabajaron por la noche, en la avenida Álvaro Obregón. Los dos locales de la taquería permanecieron cerrados pero este jueves han vuelto a abrir sus puertas.

A los alimentos ofrecidos por los taqueros no les faltaron los extras que debe llevar cualquier taco que se precie: limón, cilantro, cebolla y salsas. "También repartimos agua y llevamos todos los ingredientes, como si estuviéramos trabajando en la taquería", dice el dueño de la cadena. "Estamos para apoyar a México, porque aquí vivimos y lo queremos".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne