Arya ya es un nombre más popular que Mary para las recién nacidas británicas

En España también hay unas cuantas

  • Comentar
  • Imprimir

Arya se ha colado entre los 200 nombres más populares de recién nacidas en el Reino Unido. Más de 300 niñas han recibido este nombre en 2016, en honor a Arya Stark, personaje de Juego de tronos interpretado por la actriz Maisie Williams. Eso supera, según recoge BBC, a las 204 nuevas Mary y a las 163 Catherine, a pesar de que este último es el nombre de la princesa, Kate Middleton. El dato es paradójico si tenemos en cuenta que una de las frases más conocidas de Arya es: "Una chica no tiene nombre".

Arya, por cierto, es un nombre que existe fuera de los libros de George R. R. Martin: tiene origen persa e indio. En la India es un nombre unisex y en sánscrito significa sabio o de carácter noble.

No es el único personaje de la serie que se ha hecho popular entre padres y madres británicos: han nacido 69 Khaleesi, 11 Tyrion, 5 Sansa, 4 Daenerys y 3 Brienne.

Los padres británicos tienen otros referentes de ficción más allá de HBO. Hay nombres heredados de los cómics y películas de Marvel y DC: Loki (90 niños), Thor (18) y Kal-El (el nombre real de Superman; 16). Además, hay 54 Kylo (el malo de la última de Star Wars) y 17 Rey (la buena de la misma película), a lo que hay que añadir el crecimiento de Finn (de la misma película) y Ezra (de la serie animada Star Wars Rebels).

Eso sí, hay que aclarar que no son los nombres más populares: para las niñas es Olivia, superando a Amelia con más de 5.000 bebés, y para los niños, Oliver, con más de 6.600, según explica The Guardian a partir de datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. Otro dato significativo es la entrada de Muhammad entre los 10 más populares.

En España también hay Aryas y Daenerys

De la influencia de Juego de Tronos en los nombres de bebés ya hablamos en 2016, cuando había 70 niñas llamadas Arya en España. La cifra ha seguido creciendo: ya hay 201, con una media de 2,3 años, según el Instituto Nacional de Estadística. También hay 41 Danerys, con 1,9 años. El resto de personajes de la serie no aparece en la web del INE, que solo recoge datos de nombres con más de 20 personas.

Ni Arya ni Daenerys se cuelan en la lista de los 100 más populares de 2016 en España, que sigue encabezada por Hugo y Lucía. Entre los nombres más llamativos aparecen Leo (como Leo Messi, en el 18 y con 2.452 recién nacidos con ese nombre) e Izan en el 21 (que se cree que es una corrupción de Ethan, aunque su origen no está claro). Eso sí, María fue el tercer nombre más popular: 4.143 recién nacidas recibieron ese nombre el año pasado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne