El 'procés' visto como una partida de 'Dragones y Mazmorras'

Dragones y Gaviotas traslada a su universo el conflicto con Cataluña

  • Comentar
  • Imprimir

Entre las aficiones de Mariano Rajoy, que sepamos, están los largos paseos -caminando rápido- y el fútbol. No nos consta que le gusten los juegos de rol. Sin embargo, en Dragones y gaviotas no para de jugar.

Se trata de una cuenta de Twitter con 3.600 seguidores que hace humor mezclando al presidente del Gobierno con el juego de rol Dragones y mazmorras. "Nos interesa la crítica al poder, no solo a unos postulados políticos", dicen a Verne por correo electrónico las tres personas que están detrás de Dragones y gaviotas. Prefieren no revelar su identidad: "Somos tres PJS (personajes jugadores) de nivel 40".

En Dragones y gaviotas, Rajoy no solo juega la partida: es el elemento central. Siempre tiene el papel de dungeon master (director de juego), es decir, la persona que supervisa el curso narrativo de la partida. Si continúas perdido, es la tarea que desempaña Howard Wolowitz en esta escena de The Big Bang Theory.

Aunque Dragones y gaviotas le otorgue este papel a Rajoy, creen que no lo desempeñaría bien en la vida real: "Aburriría a sus jugadores con partidas tópicas y predecibles. Además, un buen dungeon master sabe cuándo tiene que obviar una regla para mejorar una historia por el bien común. El rol es creatividad, improvisación rápida, negociación, trabajo en equipo, ingenio y diversión. No parece que se ajuste demasiado a Rajoy".

Los dos filones para esta cuenta de Twitter son los trabalenguas del presidente (como en los dos tuits anteriores) y la actualidad política.

"Puigdemont ha montado un grupo heterogéneo tipo Guerrero, Clérigo, Pícaro y Mago con diferentes alineamientos legal-neutral-caótico y no le tiene miedo a enfrentarse a un verdadero peligro como un dragón", contestan cuando les preguntamos por el político al que mejor se le daría Dragones y mazmorras. Es más, se plantean ampliar el proyecto con otros perfiles: "Puede haber un Dragones y sociatas, un Dragones y coletas o un Dragons y esteladas"

De momento solo existe Dragones y gaviotas, por mucho que el PP insista en el pájaro de su símbolo es un charrán. La cuenta arrancó en mayo, inspirada en otra estadounidense que hace las mismas bromas pero con Donald Trump, @DungeonsDonald.

Me encantaba mi personaje anterior. Mi Bárbaro tenía tantas cosas en marcha. Ser 'dungeon master' da más trabajo que mi Bábaro. Creía que sería más fácil

"No nos imaginábamos", dicen desde Dragones y gaviotas, "que tanta gente nos seguiría. Muchos roleros, antiguos roleros o gente familiarizada se nos ha unido y algunos aportan respuestas ingeniosas y graciosas que nos inspiran tanto para seguir como para hacer nuevos chistes".

Más allá de las bromas, Dragones y gaviotas tiene como objetivo que aumente la popularidad de los juegos de rol: "Es una afición sana y creativa para casi todas las edades. Nos ha servido para muchas cosas. Por ejemplo, para hacer crítica política con sentido del humor, algo muy importante en democracia".

¿Y por qué, de todos los juegos de rol existentes, eligen Dragones y mazmorras? "Porque es el juego de rol más grande de todos los tiempos, el primero, el más jugado, el que entienden más aficionados, reconoce gente que no es rolera y trasciende de los juegos de rol influenciando otros géneros culturales". No se equivocan. El rol nació con Dragones y mazmorras en 1974 en Estados Unidos. El juego de mesa es el origen de un universo de videojuegos, películas y otras plataformas.

Están son algunas de las mejores bromas de Dragones y gaviotas.

Por cierto, si de tanto ver la misma foto te estás preguntando cómo sería sin Rajoy, esta es la original.

Diacritica (Wikimedia)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne