Mariano Rajoy tiene nuevo trabalenguas: “Cuanto peor, mejor”

"Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político".

  • Comentar
  • Imprimir

Mariano Rajoy explicó el pasado verano que frases como su célebre "son los vecinos el que elige al alcalde" se debían a que, al hablar mucho, tenía más posibilidades de equivocarse. Este martes, durante el debate de la moción de censura, el presidente del Gobierno ha hablado durante horas, y ha cometido uno de esos errores: "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político".

Rajoy se dirigía a Pablo Iglesias e intentaba, con esa frase, resumir la estrategia de Podemos. Cuando el presidente del Gobierno ha terminado su explicación, Iglesias ha respondido con gesto de no haber entendido nada. En Twitter tampoco se han enterado muy bien de lo que quería decir:

A muchos espectadores la frase les ha recordado a otras de sus conocidas confusiones lingüísticas, como "es el vecino el que elige el alcalde" o "un plato es un plato". A otros, a un error más cercano en el tiempo: el covfefe de Donald Trump.

¿Y qué ha querido decir Rajoy? Un tuit de su cuenta, publicado durante su intervención, aclara cuál era el concepto que el presidente quería transmitir:

Durante la pasada legislatura, Mariano Rajoy dejó muchas frases similares a estas: hubo cosas que son cosas, tautologías, errores dialécticos... En Verne los recopilamos en el vídeo que puedes ver a continuación. Después, puedes votar tu favorita aquí.

Ya que estás aquí...

... En este link puedes seguir en directo el debate de la moción de censura de Unidos Podemos a Rajoy en el Congreso

... Un resumen de las frases más destacadas del debate

... Así es el funcionamiento de una moción de censura. La historia de las dos mociones anteriores, que no salieron adelante.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne