¿Cuántas personas escuchan 'La llamada' de Dios en España?

Uno de cada cuatro españoles es ateo o no creyente. Hay 234 novicias y en el último año se ordenaron 138 curas

  • Comentar
  • Imprimir

Quién iba a decir que la historia de una adolescente enamorada de Dios se iba a convertir en un fenómeno cultural entre los jóvenes españoles. La adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro La Llamada llega este viernes a las salas. Es uno de los estrenos más esperados en un país en el que la edad media de sacerdotes y religiosos supera los 65 años, caen el número de católicos practicantes y el número de bodas por la Iglesia y aumenta el de quienes afirman no profesar ninguna fe.

En La Llamada, el Señor se presenta ante la protagonista (interpretada por Macarena García) versionando canciones de Whitney Houston y la vida de ella cambia para siempre. Pero en España son cada vez menos los que sienten esa vocación.

Estas estadísticas facilitadas por Conferencia Episcopal Española y Conferencia Española de Religiosos (CONFER) reflejan que no hay relevo generacional. Un pequeño repunte en el número de seminaristas en los 80 y 90 se explica, según recogió ABC, por la llegada de extranjeros para periodos de formación en España. 

Uno de cada cuatro españoles se declara ateo o no creyente, según datos del CIS de junio de 2017. Casi el 70% se sigue declarando católico, aunque de este grupo el 60% afirma que no va "casi nunca" a la Iglesia, salvo bodas, comuniones o funerales.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne