El mapa de España de las marcas más compradas en el súper

Coca Cola, Campofrío y El Pozo son las que más veces acaban en la cesta. Sólo les gana Central Lechera Asturiana... en Asturias

  • Comentar
  • Imprimir

Coca-Cola y El Pozo reinan en las despensas y frigoríficos de los españoles. El estudio Brand Footprint, de la consultora Kantar, vuelve a situar un año más a estas dos marcas como las más consumidas en España, seguidas por Campofrío, Central Lechera Asturiana y Activia. Este año se incorpora por primera vez el dato de Canarias y la otra novedad es Navarra, que cambia Campofrío por el Pozo. En el resto de Comunidades Autónomas repiten las mismas marcas como líderes.

Kantar recoge en sus informes los datos de la Península, Baleares y, por primera vez, Canarias. Sigue sin contemplar datos de Ceuta y Melilla. Este mapa ha sido elaborado con los datos de consultora del índice de Contactos con el Consumidor (Consumer Reach Points o CRP), que mide cuántas veces es elegida una en el momento de compra, y con qué frecuencia se escoge. Se analizan tanto marcas de alimentación y bebidas (incluye las alcohólicas) como droguería, perfumería y cuidado personal. El estudio está basado en las declaraciones de compra de 12.000 hogares representativos de la población.

Aunque Coca-Cola lidera el ranking general (puedes verlo aquí), en la distribución por Comunidades Autonómas El Pozo es la que lidera mayor número de regiones. En este otro mapa puedes ver las marcas de cerveza que más se compran en el súper en cada región.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne