Bershka retira en México escaparates adornados con escombros colocados antes del terremoto

Tras el sismo magnitud 7,1, usuarios en redes sociales se quejaron de la falta de sensibilidad de la tienda

  • Comentar
  • Imprimir

Ocho días después del sismo magnitud 7,1 que sacudió el centro de México, las personas que vivieron la catástrofe están más susceptibles que en cualquier otro momento a cualquier alusión al temblor, debido al estrés post-traumático que padece buena parte de la población.

Por esa razón, varios usuarios en Twitter y Facebook percibieron con molestia la decoración que emulaba escombros en los escaparates de las sucursales de la tienda de ropa Bershka en México. “Tal vez soy muy exagerado o igual es el momento por el que estamos pasando, pero en Bershka deberían de quitar esa pinche publicidad, muchas personas aún no logran asimilar lo que sucedió”, comentó el usuario Daniel Ojeda, en Facebook.

El montaje en las tiendas que incluye muros de utilería que parecen ser escombros o paredes dañadas fue colocado días antes de que sucediera el temblor, el 19 de septiembre, según una empleada de la empresa a Verne, aunque en algunos casos sólo fueron tapadas y no retiradas en su totalidad.

Ante las quejas, la empresa, que forma parte de Grupo Inditex empezó a contestar a las demandas de los usuarios, anunciando que la utilería empezaría a ser retirada a la brevedad. El día de ayer, Grupo Inditex anunció que aportaría un millón de dólares a través de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los afectados y damnificados de los sismos de las últimas dos semanas.

Ya que estás aquí...

... El sismo de magnitud 7,1 ocurrido en México el 19 de septiembre dejó un saldo de por los menos 330 muertos.

Miles de voluntarios se han unido a los esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros que dejó el sismo en México y llevar insumos a los necesitados.

... Alrededor de 24.000 habitantes de Ciudad de México han sido atendidos en albergues desde el terremoto, según ha informado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

... Aún no existe una cifra oficial total de edificios inhabitables. Solo en la Ciudad de México se han examinado más de 7.649 inmuebles, de los cuales 1.000 no están en condiciones de ser habitados.

… Jojutla (Morelos), el municipio más cercano al epicentro del sismo, es también una de las zonas más afectadas.

... Se han instalado cientos de centros de acopio en la capital, que todavía solicitan productos básicos como medicinas y alimentos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne