"¿Hay alguien ahí?": Los mejores carteles de las manifestaciones por el diálogo entre España y Cataluña

"Os invito a una cerveza en el sur para que recuperéis el norte"

  • Comentar
  • Imprimir

Este sábado a mediodía, miles de personas se han reunido vestidas de blanco frente a ayuntamientos de toda España para reclamar soluciones pactadas a la crisis independentista. "Ante la irresponsabilidad de los gobernantes, tanto de Puigdemont como de Rajoy, y como pensábamos que ningún partido estaba en condiciones de convocar algo así, nos lanzamos a hacer un llamamiento a la sociedad civil a manifestarse ante los Ayuntamientos”, cuenta a EL PAÍS uno de los organizadores de #Parlem/ #Hablemos, una iniciativa que se ha movido por redes sociales durante la semana.

En la concentración de Barcelona han participado la alcaldesa, Ada Colau, y el líder del PSC, Miquel Iceta. Ciudadanos de Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona o Granada también han participado en una convocatoria que empezó a perfilarse el 27 de septiembre. La agencia de publicidad Sra. Rushmore colgó en sus oficinas de la Gran Vía de Madrid una sábana con una pregunta: "Parlem?". Desde Barcelona, la agencia SCPF contestó con otra sábana que decía: "Hablemos". Los manifestantes han defendido el mismo mensaje este sábado. Algunos lo han hecho con mucho ingenio.

Barcelona

Una publicación compartida de Roda2 (@roda2roda2) el

Una publicación compartida de Carmen (@carmenzueli) el

Una publicación compartida de Roda2 (@roda2roda2) el

Madrid

Zaragoza

Ya que estás aquí...

... Agbar es la última empresa con su sede social a Cataluña que ha anunciado en las últimas horas su traslado a otro punto de España.

... Artur Mas, expresidente de la Generalitat, ha afirmado en una entrevista con Financial Times que Cataluña carece aún de "unas cuantas cosas" necesarias para que la "independencia" sea "real".

... El Ministerior de interior está estudiando cómo atender a las llamadas de miembros de los Mossos d’Esquadra para preguntar cómo ingresar en la Policía Nacional.

... La fuerza social del soberanismo es la de Òmnium y ANC, dos asociaciones distintas que protegen la hoja de ruta del proceso independentista. Este reportaje explica los orígenes de ambas.

... La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que quiere convencer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que presente una moción de censura contra Mariano Rajoy.

... Sigue aquí la última hora del desafío soberanista.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne