Enrique Bunbury canta con un mariachi para recordar a las víctimas del sismo en México

“Sin México, yo no sería la misma persona”, dijo el artista en el concierto para recaudar donativos para los damnificados

  • Comentar
  • Imprimir
Bunbury dijo que a falta de su propia banda y músicos, tocó con un mariachi
Bunbury dijo que a falta de su propia banda y músicos, tocó con un mariachi. EFE

Más de 170.000 personas asistieron a Estamos Unidos Mexicanos, un concierto para honrar a las víctimas del sismo de magnitud 7,1 del 19 de septiembre. El pasado domingo, el Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario de decenas de artistas nacionales e internacionales que participaron en el tributo. Enrique Bunbury fue uno de ellos, quien interpretó su éxito Aunque no sea conmigo acompañado de una banda de mariachis. El video del momento, publicado por la cuenta de la tienda de música Mixup en Facebook, registra más de 788.000 reproducciones en menos de 24 horas.

El cantante español, pero con gran éxito entre el público mexicano, dijo que nunca había cantado uno de sus temas más famosos con mariachis. “Mi banda y mis músicos están en un lugar distinto y no los podía reunir”, dijo. “Me planteé qué hacer ante ustedes: debo hacer algo especial, algo que nunca había hecho anteriormente”. Una explosión de ovaciones se escucha cuando los mariachis salen al escenario.

Antes de su interpretación, Bunbury habló sobre sus razones para unirse al evento. “Es lo mínimo quizás comparado con lo que personalmente, independientemente de mi carrera profesional, le debo a este país”, comentó el intérprete. “Sin duda, sin México, yo no sería la misma persona”.

También envió unas palabras de ánimo a los mexicanos a tres semanas del terremoto. "Mexico es un gran país, fuerte y orgulloso, que ante las dificultades se crece y tras el desastre del temblor, sé que saldrá adelante con más fuerza y energía que nunca".

No es la primera vez que Bunbury canta acompañado de ritmos mexicanos. En el disco Bimexicano canta el tema Vámonos, de José Alfredo Jiménez, con arreglos de balada norteña. El disco recopila clásicos de la música mexicana con voces y ritmos de artistas internacionales.

Julieta Venegas y otra banda de mariachis lo acompañaron en el tema Infinito, parte de su álbum Pequeño de 1999. 

En el escenario del Zócalo de la Ciudad de México también se presentaron artistas internacionales como Miguel Bosé, Juanes, Mon Laferte, Los Ángeles Azules, Timbiriche, Chayanne, Emmanuel, Mijares y Ximena Sariñana. Roger Waters y Coldplay participaron en el concierto vía remota. Durante el evento transmitido en vivo desde varios medios, se pidió a la gente donar a la Cruz Roja y otras asociaciones para apoyar a los miles de damnificados por el terremoto.

Ya que estás aquí...

El sismo de magnitud 7,1 ocurrido en México el 19 de septiembre dejó un saldo de por los menos 330 muertos.

Miles de voluntarios se han unido a los esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros que dejó el sismo en México y llevar insumos a los necesitados.

... Alrededor de 24.000 habitantes de Ciudad de México han sido atendidos en albergues desde el terremoto, según ha informado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

... Solo en la Ciudad de México se han examinado más de 7.649 inmuebles, de los cuales por lo menos 1.000 no están en condiciones de ser habitados.

… Jojutla (Morelos), el municipio más cercano al epicentro del sismo, es también una de las zonas más afectadas.

... Se han instalado cientos de centros de acopio en la capital, que todavía solicitan productos básicos como medicinas y alimentos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne