La declaración de independencia de Schrödinger llega a tu WhatsApp

Ni siquiera Rajoy tiene claro si Puigdemont proclamó de la independencia, así que se lo ha preguntado

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El discurso de Carles Puigdemont del martes ha desconcertado a muchos. Lo que no se esperaba nadie era que el presidente de la Generalitat declarara la independencia de Cataluña y luego la suspendiera. Mariano Rajoy ha solicitado este miércoles a la Generalitat que confirme si la ha declarado o no. Esta actitud de Puigdemont es lo que en Twitter algunos llamaron “la declaración de Schrödinger”. Es un término que hace referencia al experimento mental del físico austriaco, según el cual la mecánica cuántica tiene propiedades tan extrañas que un gato encerrado en una caja podría estar vivo y muerto a la vez durante el tiempo que durara un experimento.

Los efectos de esta declaración y de su posterior suspensión están por ver. Lo único que tenemos claro es que este asunto está siendo largamente comentado a través de WhatsApp y Twitter.

Para empezar, muchos se siguen preguntando si es sí o es no.

Pero las reacciones en WhatsApp se han centrado en la figura de Puigdemont y en lo que se avecina una complicada relación con Mariano Rajoy.

Ya que estás aquí...

… Puigdemont declara la independencia de Cataluña, pero propone dejarla en suspenso, en un pleno que comenzó una hora tarde por discrepancias con la CUP.

… Esta declaración seguida de su suspensión ha decepcionado a muchos de los independentistas que seguían la comparecencia de Puigdemont cerca del Parlament.

... Y Rajoy pide a Puigdemont que confirme la declaración de independencia para aplicar el artículo 155.

… Sigue aquí la información sobre el conflicto catalán minuto a minuto.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne