Facundo aclaró que la casa que allanó en Texas no era de Javier Duarte

El presentador publicó un video en el que se infiltra a una residencia que identificó falsamente como propiedad del exgobernador

  • Comentar
  • Imprimir

El presentador y locutor de radio Facundo Gómez publicó un video en Facebook en el que ingresa a una residencia clausurada en Woodland (Texas) que él identifica como propiedad de Javier Duarte. Una semana después de la publicación con más de 2,3 millones de reproducciones, Gómez se retractó en otro video. “Ya me hablaron tres vecinos de allá y me dijeron que esa casa está clausurada por un pedo de un crédito y que es de otra banda”, dice en la publicación, también en Facebook.

En el video original, se ve a Gómez, mejor conocido como Facundo, en un vecindario en la zona de Houston. Al inicio, el presentador comenta que le han dicho que la casa frente a él pertenecía a Duarte, el político mexicano acusado de lavado de dinero y malversación de fondos. Al estar clausurada, Facundo asume que la residencia se encuentra incautada por las autoridades. Más tarde se infiltra en la casa y recorre sus habitaciones. El video fue replicado por varios medios de comunicación en México.

"No quería mal informar", indica el presentador en su aclaración. "Nunca dije aseguran, [dije] dicen que es y ya me dijeron que no es, de Duarte al parecer no es".

La Procuraduría General de la República, organismo que investiga los presuntos delitos de Duarte, no ha divulgado información detallada sobre las propiedades asociadas a él o a sus familiares y socios implicados. Los datos conocidos sobre estas residencias son resultado de investigaciones periodísticas y declaraciones de otros políticos, como Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz. La mayoría de de estas propiedades no están a su nombre.

Duarte se encuentra bajo custodia de las autoridades mexicanas desde que fue extraditado de Guatemala en julio de este año.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne