La versión del 'Que viva España' imitando a Fito, Melendi, Sabina y 14 músicos más

"Surgió para pedir diálogo ante el conflicto en Cataluña", dice el autor del vídeo

  • Comentar
  • Imprimir

El cordobés Nacho Lozano suele unir dos de sus pasiones, la música y la imitación, en vídeos que graba para redes sociales. "Estaba apenado por asuntos de actualidad como las cargas policiales en las manifestaciones de Barcelona y decidí versionar el Que viva España con la voz de 17 cantantes españoles con motivo del Día de la Hispanidad", explica él mismo a Verne. La publicó en su Facebook el 12 de octubre, y ha superado los 1,4 millones de reproducciones en su primera semana.

"Suelo grabar este tipo de vídeos. Por ejemplo, la semana anterior hice una versión de Imagine tras el tiroteo en Las Vegas y lo ocurrido en las manifestaciones catalanas, pero no obtuvo tantas visitas", apunta Lozano. La repercusión de este Que viva España ha sido mucho mayor, "al hacer una referencia directa" al conflicto de Cataluña, opina el andaluz en conversación telefónica.

Manolo Escobar, Joaquín Sabina, Dani Martín, Melendi y Joan Manuel Serrat forman parte del heterogéneo grupo de cantantes que suenan en su voz, en este vídeo que ideó y grabó en cinco horas. "Me nació así. Seleccioné a los que suelo imitar mejor de entre los que considero más representativos en Español", dice Lozano, que se dedica a la música en Córdoba como director de coros y profesor de música para niños.

Asegura que el vídeo está hecho con la intención de invitar al diálogo: "No pretendo posicionarme políticamente. Rechazo la violencia que se aplicó en Barcelona con la misma naturalidad que celebro ser español", asegura.

No es la primera vez que Lozano se muestra ante un público mayoritario. La pasada temporada participó en el concurso de Antena 3 Tu cara no me suena todavía, en el que se puso en la piel de Miguel Bosé y de Maná.

También versionó Mi gran noche de Raphael con la voz de 14 cantantes diferentes para El Hormiguero.

Hace unos meses, Lozano logró popularizar uno de sus vídeos para redes sociales, dando un giro al éxito del verano, Despacito, con su particular Calentito. Hasta el momento, cuenta con 1,4 millones de reproducciones.

La imitación musical es un subgénero muy popular en internet, que ha logrado otros virales como el de Keunam. Es otro de los concursantes de Tu cara no me suena todavía y en su día adaptó Despacito con 20 voces distintas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne