La desaparición de ‘La Pascualita’ es otra campaña disfrazada de la cerveza Victoria

La marca ha transportado al maniquí encantado de Chihuahua a la Ciudad de México para un evento de Halloween

  • Comentar
  • Imprimir

La Pascualita es una de las atracciones turísticas más populares de Chihuahua. Es un maniquí que se encuentra en el aparador de una antigua tienda de novias en el centro de la ciudad en el norte de México. Cuenta la leyenda que el maniquí está embrujado. A pesar de que lleva más de 80 años en la tienda, Pascualita se volvió trending topic a finales de la semana pasada. Varios medios reportaron que la figura había desaparecido y los dueños no tenían rastro de ella. Esto inspiró varios comentarios y bromas en Twitter.

El maniquí no desapareció. La Cerveza Victoria lo transportó de Chihuahua a la Ciudad de México para un evento de Halloween de la marca. Así lo muestra un video publicado en las redes de la cerveza. En Facebook, el video acumula un millón de reproducciones en tres días. En él se ve a un grupo de gente colocar a Pascualita dentro de una caja y subirla a un trailer.

La figura será exhibida en un hotel de la Ciudad de México donde Victoria montará una especie de casa de los espantos. Aún no divulga datos sobre la ubicación exacta del evento.

Los creyentes de lo sobrenatural tienen por lo menos dos teorías sobre la naturaleza de Pascualita, según la página oficial de La Popular, la tienda donde se encuentra normalmente el maniquí. Una es que se trata de una mujer embalsamada, la hija de la dueña que murió unos minutos antes de casarse. Otra es que es un maniquí encantado proveniente de París que cobra vida en las noches cuando la tienda está cerrada.

Es común escuchar historias de residentes de Chihuahua en las que aseguran haber visto a Pascualita mover los ojos o parpadear. Incluso han publicado videos en YouTube en los que supuestamente se capta el avistamiento.

La tienda también ha compartido el video de Victoria en sus redes. “Pascualita viajó a la bellísima Ciudad de México”, se lee en la publicación de su página en Facebook. “Nuestros amigos capitalinos tendrán la oportunidad de conocerla en persona”. Verne contactó a los dueños de la tienda, pero aún no recibe una respuesta. La Popular mantuvo en secreto el paradero de Pascualita durante los primeros reportes de su supuesta desaparición.

Victoria ya ha hecho campañas basadas en rumores que divulga en redes. En junio de este año, lanzó un video de forma anónima en la que se veía a una actriz insultando a otra por su color de piel. Varios medios lo reportaron como un video infraganti que había captado una situación real en un set de grabación. Más tarde, la marca reveló que se trataba de una campaña contra el racismo en México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne