12 disfraces muy mexicanos y originales para destacar entre las Catrinas

Si vas de recibo de CFE podrías provocar más miedo y angustia que si vas de vampiro

  • Comentar
  • Imprimir

Ya comenzó la cuenta regresiva para los festejos de Halloween y Día de Muertos. Eso significa que tienes que conseguir un disfraz y rápido. Ya no puedes repetir la salida fácil de otros años: ir de Godínez o de estudihambre, porque esta vez no te dejarán entrar a la fiesta. Podrías vestirte de Catrina, pero puedes apostar a que serás una entre mil, y con el estreno de Coco, la fiebre de las calacas pintadas se pondrá peor. No te preocupes, hemos recopilado 12 ideas de disfraces de personas, animales o cosas muy mexicanas que puedes usar de inspiración, o de plano copiar enteras.

1. Huevo San Juan: La niña Poleth, de Monterrey, se ha hecho famosa por ganarse la admiración de la marca de Guadalajara con su disfraz. Su madre contó a Verne que crearon el huevo con papel maché en un proceso similar de una piñata. Tal vez hace un traje de huevo de tu tamaño sea un poco más laborioso, pero piensa en las ventajas: puedes transformarlo en un cómoda cápsula para dormir después de la fiesta.

2. Chocolate Abuelita: La estadounidense Sydney Presley crea disfraces de productos mexicanos con los que creció de niña. Es una forma de celebrar sus raíces latinas y mostrar una perspectiva distinta de la cultura mexicano en Estados Unidos, dijo a Verne en 2016. Su disfraz de Chocolate Abuelita es una de sus más recientes creaciones y uno de los más fáciles de hacer en su repertorio. Toma una caja que puedas ponerte encima y recrea la presentación del chocolate. No olvides los lentes y la taza.

Una publicación compartida por Syd Presley (@emo_extremo) el

3. Mitad de aguacate: La foto de dos hombres disfrazados de la fruta verde en el Carnaval de Brasil le dio la vuelta al mundo el año pasado. Desde entonces, muchos lo han replicado, como se puede ver en Instagram. La principal ventaja de este atuendo es que no tienes que ocultar tu panza chelera, al contrario, esta es una parte crucial del disfraz.

4. Sopa Maruchan: Este producto no es mexicano, pero forma parte esencial de nuestra dieta, especialmente en nuestros años universitarios. Todos te reconocerán, incluso en Japón (si vives por allá). La versión fácil del disfraz la puedes hacer con una camiseta blanca larga, pintando el logo al frente con gran precisión. La opción más elaborada lleva una enredadera de tela para simular los tallarines, un sombrero en forma de limón (el toque mexicano) y un cetro de tenedor.

5. Estación de tacos al pastor: El disfraz de taco ya está muy visto. Estos tres chicos llevaron el concepto a otro nivel y se transformaron en taquería. Para este atuendo necesitas por lo menos un compa que sea o el taquero o el trompo de pastor. Con un volado lo arreglan.

6. Recibo de CFE: Pocas cosas dan más miedo que recibir un cuentón de luz a fin de mes. Por eso, si tu intención es espantar a la gente en la Noche de Brujas, una muy buena opción es ir vestido de recibo de la CFE, y si es con fecha vencida, mejor. Lo único que tendrás que hacer es imprimir una versión super ampliada de alguno de esos recibos arrumbados en tu depa. El recibo del agua y el de Telcel son buenas alternativas.

7. El matemático persa del libro Baldor: Este es otro disfraz que provocará calosfríos a más de uno, especialmente los que reprobaron Álgebra en la prepa. La gran mayoría de los mexicanos tenemos o tuvimos una copia de este libro de ejercicios, famoso por llevar en la portada a Al-Juarismi, un matemático persa del siglo VIII. Baldor es el autor, no el de la portada, por si aún no quedaba claro.

8. Frida (la perrita): La labrador recatista de la Marina es sin duda una de las figuras más famosas y queridas tras el sismo del 19 de septiembre. La usuaria en Twitter Silvia Vanessa ideó el disfraz con unos pants color crema, unas gafas y unas botas de tela.

9. Las dos Fridas (pintura): Nunca falta por lo menos una Frida Kahlo en las fiestas de disfraces. Si ya te has vestido como la pintora en años anteriores, puedes revivir el atuendo recreando su famosa pintura, acompañada de una amigo o amigo. Así disfrazó la usuaria Angie a sus hijas en Long Beach (California) y se ganó varias felicitaciones en Instagram.

10. Cargado/cargada por Donald Trump: Si quieres inyectar una carga de política a la fiesta, este disfraz es para ti. Toda la noche simularás que el presidente de Estados Unidos te sostiene sobre su espalda. El disfraz está disponible en Amazon en varias versiones. Fue creado por la plataforma de comedia F**k Jerry. Su video promocional acumula más de un millón de vistas en un mes.

Si quieres llevar la sátira a otro nivel y hacer mofa de las políticas migratorias de Trump, puedes imitar a esta niña, cuya foto se compartió miles de veces en redes el año pasado tanto en México, como en Estados Unidos.

Le llamó 'Siendo deportada por Trump'

11. Mamá Lucha: El personaje de Bodega Aurrera es probablemente la superheroína más famosa en México, incluso más que la Mujer Maravilla. La desventaja de disfrazarse como ella es que más de un borracho te pedirá que repitas una y otra vez alguna de sus frases de comercial o tratará de ligarte con alguna frase como: “Hazme la llave como a esos precios altos”.

12. El borracho de la Lotería: Prácticamente todos los que vivieron su infancia en México jugaron la versión nacional y muy folclórica del bingo. El borracho es una de las tarjetas más reconocibles del juego. Si tienes alma creativa, puedes hacer una versión jumbo de la carta y colocarla en tu espalda, como en la foto de abajo. Si no tienes tiempo, simplemente puedes tomar una cuantas chelas antes de llegar a la fiesta y decir que vas de El borracho de la lotería. Es el mejor pretexto.

Cuando te dicen que la fiesta será de temática mexicana

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne