Una secundaria en Chihuahua crea una ofrenda a Juan Gabriel con kilos de aserrín

Abarca 64 metros cuadrados de una sala en una escuela secundaria y tardó tres semanas en su montaje

  • Comentar
  • Imprimir

Una gran ofrenda de Día de Muertos fue colocada en una escuela secundaria en la capital de Chihuahua para rendir tributo a Juan Gabriel, el Divo de Ciudad Juárez a poco más de un año de su muerte. El altar fue realizado con varios kilos de aserrín pintado que forman dos mosaicos que se extienden sobre un área de 64 metros cuadrados.

Montar este altar demoró tres semanas, según cuenta a Verne Lino Rodríguez Próspero, Director de la Secundaria Técnica Número 32, ubicada en el centro de la capital chihuahuense. “Obtuvimos el primer lugar del concurso que organizó el Gobierno Municipal y desde hace tres semanas reunimos los materiales para montarla”, dice vía telefónica.

Foto: Cortesía Secundaría Técnica 32 de Chihuahua.

Una foto del cantante corona los siete niveles de este altar, ubicado en la biblioteca del centro escolar y que se construyó gracias a las donaciones y el trabajo de cuarenta alumnos de diferentes grados. Esta obra estará abierta al público durante los festejos escolares de Día de Muertos la noche del 1 de noviembre.

El interés desde la muerte del cantautor mexicano ha crecido con la llegada del día de muerto, según lo indican las búsquedas realizadas en Google sobre Juan Gabriel. “Nosotros hicimos una encuesta entre los alumnos y debido al cariño que se le tiene, este año se dedicó el altar a Juan Gabriel”, señala el docente. Diversos medios de comunicación locales han dado cobertura a este altar y sus publicaciones en redes sociales han sido compartidas decenas de veces en varias cuentas.

Juan Gabriel es considerado uno de los más grandes cantautores de México. Sus canciones han sido interpretadas por artistas internacionales como Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juanes, David Bisbal y John Fogerty. Tras su muerte, el 28 de agosto de 2016, se le rindió homenaje en el Palacio de Bellas Artes y miles de persona asistieron a despedir al artista.

Estatua de Juan Gabriel, en la Plaza Garibaldi, en Ciudad de México.. CARLOS JASSO (REUTERS)

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne