#UnAñoSinJuanga: los homenajes en redes al 'Divo de Juárez'

“Como quisiera que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos…”

  • Comentar
  • Imprimir
@arletcatt
@arletcatt

Juan Gabriel murió hace un año, pero su recuerdo está muy vivo en las calles de Ciudad Juárez y en las redes sociales de los mexicanos. Desde esta mañana, el nombre artístico de Alberto Aguilera se colocó entre las tendencias nacionales de Twitter, hasta posicionarse como trending topic global.

Fuera de la red de los 140 caracteres, Spotify creó una lista de en honor al Divo de Juárez, que reúne 75 canciones bajo el título Te extrañamos, Juan Gabriel. La selección está disponible desde este lunes y ya cuenta con más de 196.000 seguidores. De acuerdo con la plataforma musical, las canciones más escuchadas de Juanga son Querida y Abrázame muy fuerte, cada una de las cuales supera las 25 millones de reproducciones.

Varios cantantes y famosos han dedicado algún tuit a rendir homenaje al cantante mexicano. Algunos de ellos son Daniela Romo y la Banda El Recodo. Según un usuario, la tendencia ha llegado hasta Beyoncé, que en este montaje baila el inolvidable Noa Noa.

Muchos usuarios simplemente han expresado su pesar y algunos de ellos han recurrido a las propias letras o dichos de Juanga para hacerlo.

El espectáculo de títeres 31 Minutos volvió a compartir su parodia a la famosa autoentrevista que hizo Juan Gabriel. El video de los chilenos, Tulio entrevista a Tulio, comenzó a circular en junio pasado, pero se realizó poco antes de la muerte del Divo. La compañía chilena explicó que este fue pensado como un comercial para uno de sus shows en vivo. "No lo usamos porque Juan Gabriel falleció a los pocos días de haber grabado el video y no queríamos parecer más oportunistas que lo habitual", dijeron en sus redes. 

Algunos usuarios comenzaron a prepararse desde el pasado fin de semana para el aniversario luctuoso del cantante.

¿Cómo voy a ir a la escuela mañana sabiendo que hace un año murió Juan Gabriel?

Un usuario modificó el video de La Frontera, en el que Juan Gabriel canta con Julión Álvarez. En esta nueva versión, el cantante chiapaneco ha sido borrado. Según el autor, esto responde a la tendencia de borrar los contenidos de Álvarez de las redes sociales. La semana pasada, YouTube y Spotify bajaron sus contenidos a raíz de la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne