Una niña disfrazada de Frida Sofía indigna a México

Unos padres vistieron así a su hija por el Día de Muertos

  • Comentar
  • Imprimir

El colegio Enrique Rebsamen de Ciudad de México fue uno de tantos que se derrumbaron tras el sismo que azotó México el 19 de septiembre. Los medios de comunicación del país se centraron en este colegio porque se suponía que había una niña atrapada bajo los escombros: Frida Sofía. Nunca encontraron a la niña porque no existía, pero el bulo se extendió a toda velocidad. La historia fue muy difundida y la decepción posterior, enorme. Por eso, este disfraz de Halloween ha generado reacciones contrapuestas en redes sociales.

Disfraz Frida Sofía
Disfraz de Frida Sofía que está circulando por redes sociales

El disfraz de la niña para el Día de Muertos es muy sencillo: algo de polvo y manchas de sangre sobre el vestido. La calve está en la identificación que cuelga del cuello, en la que se puede leer Frida Sofía. No ha trascendido la identidad de la niña ni el lugar en el que ha sido tomada la foto. Según El Universal, las imágenes empezaron a circular por redes el domingo 29 de septiembre. Frida Sofía ha sido trending topic en México tras la difusión del disfraz. 

El falso rescate de Frida Sofía fue seguido en directo por los medios de comunicación. La historia comenzó cuando, supuestamente, un oficial mayor de la Marina había ofrecido detalles de la ubicación de la menor e incluso informado sobre la estrategia para rescatarla con vida. El mismo oficial dijo en la cadena de televisión Televisa que habían conseguido comunicarse con Frida, quien les había contado que estaba "muy cansada".

La emoción que despertó el rescate de la niña y la posterior decepción ha hecho que muchas personas se tomen a mal el disfraz. Muchos usuarios de redes sociales aseguran que "no se juega con estas cosas. También alegan que, aunque el caso de Frida Sofía fue ficción, hubo otros niños que sí murieron tras el terremoto.

Otros, sin embargo, aplauden el disfraz como una iniciativa ingeniosa. Los defensores del disfraz no entienden por qué alguien se puede ofender por la parodia de una niña que nunca existió.

Otros no saben cómo sentirse:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne